Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

I LIVE GREEN

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y sus socios, han organizado un concurso de vídeos, con el que invitan a todos los europeos a mostrar la creatividad que emplean sus acciones cotidianas, para ayudar al medio ambiente.

Estas acciones pueden ser la forma de moverse para ir de casa al trabajo, la forma de gestionar nuestros residuos, lo que comemos, donde compramos, etc.

La intención es compartir todas aquellas acciones cotidianas ecológicas, para ayudar a promover el medio ambiente a través de estos vídeos cortos. Se votarán los mejores videoclips que puedan inspirar a otras personas a seguir buenas prácticas que ayuden a mejorar el cuidado del medio ambiente.

“I LIVE GREEN” se centra en cuatro ámbitos:

  • Comida sostenible; Es importante disfrutar de una vida sana a través de alimentos nutritivos. Pero hay que tener en cuenta factores como la producción alimentaria, que requiere de recursos tan valiosos como la tierra y el agua. En este sentido, el aprovechamiento y el ingenio para reducir el impacto ambiental en el plato de comida serán bien valorados en el concurso de vídeos.
  • Aire limpio; Existen muchos tipos de contaminantes, como el transporte, la agricultura, los automóviles o las fábricas. Pero no debemos perder la esperanza, porque nuestros hábitos diarios pueden contribuir a mejorar la calidad de este aire y potenciar nuestra salud y calidad de vida. ¿Qué decisiones tomas tú para conseguir un aire más limpio?
  • Agua limpia; El cambio climático y la contaminación perjudican a nuestros ríos y mares. En muchos lugares de Europa se utilizan las reservas de agua subterránea más rápido de lo que necesitan para poder recuperarse. Y esto, inevitablemente, afecta al medio ambiente y a nuestra propia salud. En el vídeo puedes explicar de qué manera los recursos hídricos limpios y sin contaminación.
  • Residuos mínimos; Para conseguir un mundo más sostenible es imprescindible poner en práctica la economía circular, centrada en alargar y dar una segunda vida a los productos, entre otros muchos objetivos. Para luchar contra la obsolescencia programada y conseguir que los residuos se conviertan en recursos debemos pensar entre todos y compartir, mediante esta interesante iniciativa, buenas prácticas de reutilización, reparación o reciclaje.

Tienes hasta el día 31 de marzo de 2018 para presentar tu propuesta audiovisual, los ganadores de cada categoría se anunciarán el 5 de junio de 2018 y recibirán un premio en metálico de 1.000€ y 500€ del premio del público.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.