Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: SOUJI

Hoy hablamos de una empresa que ¡Convierte el aceite usado en jabón! Su nombre es Souji y consiste en un compuesto único y revolucionario que permite reciclar cualquier tipo de aceite vegetal usado y convertirlo, en tan solo un minuto, en jabón detergente con un aroma espectacular y sin la necesidad de usar sosa cáustica.

Es un proyecto llevado a cabo por Sergio Fernández, ingeniero medioambiental con experiencia en el campo empresarial, con la intención de crear productos sostenibles con el medio, que aportaran un valor al cliente y poco a poco, con la ayuda del Instituto químico de la Universidad Ramón Lluís de Barcelona y Catalina Trujillo, profesional de la comunicación y el marketing, consiguieron crear SOUJI, una fórmula revolucionaria que consigue reciclar el aceite usado y cumplir con las 3R de la economía circular.

“Un litro de aceite vegetal usado puede contaminar más de 1000 litros de agua”

Souji representa una forma maravillosa de convertir lo que muchos verían como un residuo  el aceite usado), en un nuevo recurso (jabón detergente), de una forma sencilla y rapidísima, con la que los usuarios podrán contribuir enormemente al reciclaje y a la economía circular casi sin darse cuenta.

“Cada hogar produce anualmente una media de 12 litros de aceite usado”

Gracias a este producto, que nos tiene completamente fascinados, se reduce hasta un 90% los contaminantes que se usan en cualquier detergente común. Tan sólo hay que filtrar el aceite, mezclarlo con el compuesto y ¡Listo! Ya tienes un jabón detergente sin tóxicos listo para cumplir su nueva función, con un aroma agradable sin notar la presencia del olor a aceite, te lo aseguramos.

“Arrojar el aceite usado por el fregadero puede ocasionar daños peligrosos en los conductos del agua”

Puedes utilizarlo para cualquier tipo de limpieza para el hogar, lavando ropa a mano o máquina, como friegasuelos y hasta para el lavavajillas. Un producto multiusos, sostenible, eficiente, innovador, útil y fácil de usar, que permite alargar el ciclo de vida del aceite, para convertirlo de nuevo en un producto/uso útil para el consumidor, evitando la generación de residuos y permitiendo, a través del ecodiseño, generar un círculo de vida sano y sostenible para todos.

Es un compuesto no testado en animales en ninguno de sus procesos, su impacto en el medio ambiente es un 90% menos que otros detergentes convencionales, puede usarse con cualquier tipo de aceite vegetal, no contiene tóxicos, no necesita sosa cáustica, es un producto multiusos, dependiendo de la dureza del agua no necesita de un suavizante y además cuenta con un envase sostenible, es decir, una botella hecha con restos de periódicos y  papel reciclado y una bolsa hecha con un 70% menos de plástico que la que puedes encontrar en un envase tradicional.

¡Para conocer más detalles sobre este interesante producto, no dudes en consultar su página web!

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.