Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza la convocatoria del programa LOW CARBON

Es un programa de aceleración dirigido a emprendedores verdes, que tengan una propuesta basada en la economía circular, verde o baja en carbono.

Los candidatos deben cumplir ciertos requisitos para participar, como por ejemplo contar con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o bien una empresa creada recientemente; residir en alguna de estas provincias: Ourense, Pontevedra, A Coruña, Lugo, Zamora, Salamanca, Ávila, León o Valladolid; Tener una preparación técnica para llevar a cabo el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa; Tener la intención de mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su iniciativa empresarial.

Dos sesiones de mentonring

Este programa es un sistema de coaching y mentoring que permite poner en marcha tu proyecto empresarial, mediante dos sesiones individuales de mentoring, tres talleres de formación grupal y networking y un servicio de seguimiento en remoto, a lo largo de dos meses.

La primera sesión se basará en la eco innovación de cada empresa, analizando su situación actual, los procesos que llevan a cabo, el contexto ambiental y sus políticas de gestión.

La segunda sesión servirá para presentar a cada empresa los resultados extraídos en el diagnóstico de eco innovación de la primera sesión. Se mostrarán la mejor forma de adoptar estas nuevas medidas y herramientas, que permitan mejorar la eficiencia a la empresa, reducir sus consumos y mejoras y sus indicadores ambientales.

Objetivos del programa

Constituirá un espacio de networking para empresas y emprendedores involucradas en Economía Baja en Carbono y Circular; Se pondrán en marcha mecanismos de cooperación y comunicación que facilitarán la transferencia de conocimiento entre territorios, así como la puesta en marcha de proyectos colaborativos; Los usuarios podrán conocer qué iniciativas se están desarrollando en materia de Economía Verde, con buenas prácticas de PYMES y de Emprendedores; Se asesorará a las empresas en economía circular, incluyendo la reducción del volumen de residuos, la reciclabilidad o la reutilización de los residuos generados y el ecodiseño.

Además, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los emprendedores que participan en el programa podrán conocerse y colaborar, y se organizarán foros con inversores verdes.

Puedes transformar tu PYME en una empresa más competitiva participando en el programa gratuito de asesoramiento para la mejora eco eficiente de tu actividad “Low Carbon Innovation”.

Los interesados tendrán hasta el día 28 de febrero de 2018 para inscribirse, rellenando la solicitud de inscripción en:

https://www.eoi.es/es/convocatorias/26505/servicio-de-tutorizacion-emprendedores-verdes

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.