Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: RECYCLERS’-Upcycling Market

Esta empresa tiene como objetivo principal poner al alcance de todos productos de diseño de distintos creadores, pero siempre a partir de materiales reciclados y con un estilo Upcycling. Desde principios del mes de marzo de 2018, ya podemos encontrar todos sus productos en Internet, donde ofrecen más de 100 artículos de distintos ámbitos: moda, muebles y decoración.

El comienzo de algo grande

Unos meses antes de emprender este proyecto, Rosnel y Martina, una pareja que vive en el centro de Barcelona y que comparte la pasión por la decoración sostenible, estaban buscando un zapatero para su nuevo piso, este debía tener unas medidas algo limitadas, ser de buena calidad, con un diseño bonito y a un buen precio.

Esta pareja recorrió todas las pequeñas tiendas y grandes almacenes buscando el zapatero perfecto, pero no lograron encontrar ninguno de esa medida, diseño ni precio. En ese momento buscaron más opciones por internet y encontraron algunos artesanos locales que hacían piezas realmente increíbles a precios asequibles. Tras pasar horas buscando, solo encontraron diez talleres, es por eso, que llegaron a la conclusión de que era necesario crear un plataforma web donde se reunieran todos estos creadores y sus trabajos.

Tras valorar la idea, contactaron con Germán, que había estudiado con Rosnel y, también tenía especial interés por la economía circular y el Upcycling. Decidieron que el proyecto se llamaría Recyclers’ y en diciembre ya tenían creadas la Fanpage de Facebook y la cuenta de Instagram.

Una nueva aventura

Tras ver el interés del público por sus productos a través de las redes sociales, han decidido que ya es el momento de lanzar su plataforma web. En esta página podemos encontrar infinidad de productos hechos a mano, desde joyas y muebles hasta accesorios y objetos de decoración, entre muchos otros.

Cada producto de la web puede haber sido diseñado por distintos creadores, ya que existe una gran variedad y cada uno tiene un diseño y estilo muy distinto. La gran ventaja de estos productos es que han sido creados a mano con materiales reciclados, ofrecen unos diseños muy creativos y únicos y el precio es asequible.

Pese a haber infinidad de productos y creadores distintos, si no encontramos la pieza que estamos buscando, siempre podemos contactar con los creadores de Recyclers’ y personalizar una pieza especial para nosotros.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.