Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: Avant Grup

Avant Grup, es una empresa que tiene más de cincuenta años de experiencia en el sector del transporte de viajeros en autocares y minibuses en Barcelona, realizando una gestión inteligente de la logística vinculada a la movilidad de personas. Cuentan con más de 200 vehículos con una estética muy homogénea y con los más avanzados equipamientos técnicos.

Todos los servicios que ofrece la empresa Avant Grup tienen como objetivo satisfacer todas las expectativas de sus clientes y ofrecerles la mayor calidad posible en sus servicios, así como un gran confort y seguridad. Para ello, cuentan con una amplia gama de vehículos y con conductores muy bien quilificados con una formación permanente.

Pero además en Avant Grup, están comprometidos con la conservación del medio ambiente, por lo que siempre intentan fomentar el uso racional de los recursos, mejorar la eficiencia energética y generar una actividad económica sostenible.

EcoEtiqueta Catalana

Por esta razón el día tres de Noviembre del 2017, Avant Grup, consiguió la ecoetiqueta catalana (Garantia de qualitat ambiental) para 19 de sus autocares, destinados al transporte urbano de viajeros. Esta etiqueta es un sistema de Cataluña que sirve para reconocer a los productos y servicios que superan una serie de requisitos de calidad ambiental, aparte de los que son obligatorios por la ley.

Certificado Biosphere

Pero no solo han obtenido este certificado, sino que además también han obtenido el certificado Biosphere, que se apoya en los estándares basados en los 17 ODS de la ONU, es decir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están integrados en la Agenda 2030, siguiendo las directrices y las recomendaciones emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20 proclamada en la Segunda Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, un evento patrocinado por la COP21, la UNESCO, la OMT y el PNUMA.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.