Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El “Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030” de LafargeHolcim España recibe el premio al mejor Informe de Sostenibilidad

El “Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030” de LafargeHolcim España ha recibido el galardón al mejor Informe de Sostenibilidad en la primera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, que reconocen las mejores prácticas de Comunicación Corporativa de nuestro país.

Utilizar las herramientas tecnológicas es imprescindible para avanzar en el ámbito de la sostenibilidad, por esta razón  la compañía ha apostado por llevar a cabo el desarrollo de un microsite con el cual se pretende dar a conocer su estrategia de sostenibilidad, el Plan 2030, y los logros alcanzados en España durante el año 2016.

Este microsite, ha sido creado por una compañía especializada en medio ambiente, en sostenibilidad y en RSE, Ecoavantis. En esta página web, podemos observar cuales son los objetivos de la campaña y cuales son logros que se han conseguido, siguiendo  las cuatro líneas de acción del Plan 2030: clima, economía circular, agua y medio natural, y personas y comunidades.

Premios Dircom Ramón de Corral

En la primera edición de los Premios Dircom Ramón de Corral, se han presentado 135 proyectos diferentes y 22 de todos ellos, han obtenido algún premio, ya sea a campañas, eventos, la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, publicaciones, imagen y diseño, multimedia y digital y mucho más.

La encargada de recoger el premio al mejor informe de sostenibilidad que se ha reconocido en la primera edición de estos premios, ha sido Geneviève Tremblay, ya que es la responsable de Sostenibilidad y Comunicación Externa de LafargeHolcim España, y ella ha afirmado que: “este premio supone un reconocimiento no solo a la concepción, diseño y contenido de nuestro Informe de Sostenibilidad, sino a todas y cada una de las personas que forman parte de esta compañía y que han hecho posible los logros que se recogen en el mismo”.

Además la responsable de Sostenibilidad y Comunicación Externa de LafargeHolcim España ha afirmado que: “nuestro Informe de Sostenibilidad constituye el envoltorio, el broche final a un gran trabajo en equipo en favor de la sostenibilidad”.

 

LafargeHolcim

LafargeHolcim, líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, presta servicio a reformistas, constructores, arquitectos e ingenieros en todo el mundo, ya sean pequeños proyectos locales, hasta infraestructuras más complejas y exigentes desde un punto de vista técnico y arquitectónico.

La compañía apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental a través de soluciones y productos innovadores, ya que  los procesos de urbanización cada vez afectan más a las personas y al planeta.

LafargeHolcim tiene casi 80.000 empleados repartidos en 80 países, entre ellos España, donde tiene aproximadamente 700 trabajadores. En sus diferentes terminales, la empresa intenta diseñar y comercializar productos y soluciones para una construcción más sostenible, ya que tiene el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros, y el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.