Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El Parc de Recerca UAB presenta un nuevo taller para la 8ª edición del Programa de Generación de Ideas

Se buscan consumidores que quieran participar en un laboratorio de ideas sobre producción y consumo más sostenible. El objetivo principal de este taller es escuchar la opinión de la ciudadanía para poder plantear proyectos que respondan a necesidades reales, utilizando esta información.

El Programa de Generación de Ideas de este año se organiza entre El Parc de Recerca UAB y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. El taller llamado “Laboratorio de ideas sobre nuevos modelos de producción y consumo” forma parte de su 8ª edición. La sesión tendrá lugar en la Biblioteca Can Altamira de Cerdanyola del Vallès, el día 18 de mayo, desde las 09:45 h de la mañana hasta las 13:00 h del medio día.

Para este taller, El Parc de Recerca UAB está buscando consumidores que ayuden a los investigadores y doctorandos a encontrar la mejor aplicación en su búsqueda, además de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de innovación. Los consumidores que quieran participar en dicha actividad deberán realizar una preinscripción previa.

En esta nueva edición, el Programa de Generación de Ideas se centra en la generación de nuevas ideas en el ámbito de la economía circular y colaborativa. El concepto que se ha utilizado en los últimos tiempos de extraer, producir, consumir y tirar se ha convertido en una forma de vida insostenible, ya que la población crece constantemente. De esta forma, en la actualidad, se ha dado paso a nuevos modelos más innovadores basados en la circularidad de los recursos y la fabricación de productos diseñados para durar más tiempo y volver a entrar en la cadena de valor, incorporando la eliminación de tóxicos y el uso de energías renovables.

La economía circular dispone actualmente de un mercado global estimado en 30 millones de euros, que se espera triplicar antes del año 2030. Esto supone una gran oportunidad para impulsar la competitividad y la creación de empleo en las economías europeas y mundiales.

Programa de Generación de Ideas

Esta octava edición del programa tendrá como finalidad crear ideas con tal de promover y contribuir con la Economía Circular. El objetivo principal de estas jornadas es crear sinergias entre investigadores, empresas y entidades para crear proyectos capaces de ofrecer nuevos modelos de consumo y producción más sostenibles.

El programa combina tanto la formación teórica como la práctica con tal de que los investigadores sepan cómo transferir su tecnología a la sociedad a partir de una idea basada en la investigación que desarrollan.

Este curso va dirigido a doctorandos e investigadores, que junto con los actores, pueden desarrollar proyectos enfocados a generar nuevos modelos de consumo y producción más sostenible.

El programa empieza el día 1 de junio y termina el 5 de julio, las inscripciones terminan el 28 de mayo y es totalmente gratuito. El lugar en el que se realizan estas jornadas es el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB y Pier01 del Barcelona Tech City.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.