Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Ganador de la II edición del Circularweekend, el evento de innovación en la economía circular

Como ya os explicamos en un artículo anterior, el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, se celebró la segunda edición del Circularweekend, en los espacios de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Al encuentro se han inscrito cincuenta participantes, pero se han trabajado nueve proyectos con aplicaciones reales.

Durante el Circularweekwnd, los asistentes de toda España, han aprendido las bases de la economía circular, han presentado y defendido sus proyectos, y han trabajado en torno a ellos para lanzarlos al mercado. El método que ha utilizado para hacer más circulares los modelos de negocio presentados ha sido el Ecocanvas que se ha aplicado durante más de 8 horas de talleres y trabajo en grupo y ha propiciado unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día.

Recirculation Live, el proyecto ganador

Felipe Murillo, ha presentado el proyecto “Recirculation Live”, un proyecto para el aprovechamiento de los recursos agrícolas, principalmente derivados del café y el plátano, que tienen la finalidad de reducir la huella hídrica, ecológica y la de carbono.

Este ha sido el proyecto ganador, ya que sus principales objetivos son promover el empoderamiento social de comunidades en Colombia, y de esta forma promover una mayor calidad y una vida útil más larga a todos los productos.

Segundo y tercer finalista del Circularweekend

El segundo finalista, ha sido el proyecto de Claudia García, que es un Auditorio Circular, es decir que es un proyecto destinado a productores de música y a promotores de eventos. El Auditorio Circular, se basa en la dotación de una sala de conciertos portátil con buen diseño acústico, construido a partir de materiales desechados, con todas las ventajas que esto comporta, como por ejemplo que es fácil de transportar y almacenar, que tiene una gran capacidad de insonorización, un diseño muy estético y un modular atractivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Jugoteca, de Marta Mulas, ha sido el proyecto que ha quedado en tercer lugar. Es una biblioteca de juguetes concebida como un espacio sostenible con un servicio de préstamo de juguetes. Consta de zonas interiores y exteriores para jugar por libre o en talleres y hacer actividades de formación. El proyecto plantea servicios auxiliares de reparación de juguetes, almacén de reciclaje, creación artística y cafetería.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.