Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

13-15 junio 2018: Tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA

Del 13 al 15 de junio se celebra la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA, que como en ocasiones anteriores se volverá a ofrecer una mirada transversal al mundo de las ciudades, así como una gestión innovadora o el papel que juegan todas las personas que se encuentran en un sector urbano.

Temática

La temática de este evento, estará basada en el lema de que la ciudad es para los ciudadanos, por esta razón durante una gran parte del programa se debatirá sobre las nuevas economías urbanas, entre ellas la circularidad, es decir que las ciudades sigan una economía verde y unos sistemas comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

FORO DE LAS CIUDADES: ESPACIOS URBANOS PARA EL BIENESTAR Y LA SOSTENIBILIDAD

Esta visión de la ciudad y el papel de la ciudadanía será abordada desde la principal agenda global de desarrollo sostenible: Los 17 ODS 2030 de Naciones Unidas y sus diferentes implicaciones, más allá del Objetivo 11 dedicado específicamente a las ciudades, con la gestión urbana en cambio climático, agua, energía limpia, consumo responsable, calidad de vida reducción de la desigualdad, etc.

Además, en esta edición se cuenta con la gran colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué podemos encontrar en el Foro de las Ciudades 2018?

En primer lugar, podremos encontrar decenas de ejemplos de buenas prácticas tanto a nivel nacional como latinoamericanas. Y en segundo lugar, también podemos encontrar una gran variedad de proyectos en innovación social, en los cuales los ciudadanos son los verdaderos impulsores de las transformaciones urbanas.

Para conseguir esto, en la tercera edición de este evento, contarán con la colaboración de organizaciones y redes de ciudades tan importantes como FEMP, CGLU, ICLEI, Municipios Circulares, Red de Ciudades por el Clima, RECI, Red de Ciudades por la Bicicleta, Red de Ciudades Saludables, Red de Ciudades que Caminan, etc.

Por último, también encontraremos el City Campus, un lugar que está reservado para el mundo universitario y académico, con tal de que puedan aportar sus conocimientos sobre las ciudades verdes y además poder observar cuales son las necesidades a nivel formativo que demandan los gestores urbanos en el futuro más cercano.

Tecma verde

En el espacio TECMA VERDE, organizaciones y empresas mostrarán las soluciones en productos y servicios para mejorar el metabolismo y las infraestructuras verdes urbanas, mientras que en “la ciudad de los niños” podremos aprender tanto a escuchar a los más pequeños sus ideas sobre su ciudad ideal como a reflexionar sobre si el actual diseño urbano responde a las demandas de este colectivo ciudadano.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.