Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Plantacción”, la comunidad de UnLtd Spain que busca ideas innovadoras de consumo responsable

“Larga vida a los productos, ¿cómo alargar su vida para consumir de forma responsable?”, esta es la temática del nuevo reto de Plantacción enfocado en el sector de las ciudades sostenibles y presentado por la organización UnLtd Spain, que permite a los usuarios exponer sus innovadoras ideas en la plataforma para que sean votadas y comentadas por todos los participantes desde el 9 de julio hasta el próximo 10 de septiembre.

Se estima que en el año 2030 el 81% del consumo global tendrá lugar en las ciudades y, dado que la sobrepoblación mundial es un hecho y que la utilización actual de recursos responde a un modelo de consumo lineal basado en “hacer-usar-tirar”, es muy probable que, de no encontrar una alternativa, en pocos años el planeta se encuentre con escasez de recursos y un importante problema medioambiental. UnLtd Spain, organización que aboga por impulsar proyectos innovadores de impacto social, ha presentado un nuevo reto en Plantacción con el que buscan ideas emprendedoras que quieran fomentar el consumo responsable y la economía circular. El concurso de ideas se enmarca dentro del sector “ciudades sostenibles” en el que esta organización está especializado.

Las personas interesadas en participar en el nuevo reto de Plantacción “Larga vida los productos, ¿cómo alargar su vida para consumir de forma responsable?”, ya pueden publicar sus ideas en la plataforma que estará operativa hasta el próximo 10 de septiembre de 2018. Las iniciativas deben estar enfocadas en crear una economía más eficiente y sostenible que ayude a fomentar la economía circular y un consumo más responsable con el objetivo de crear ciudades y comunidades más sostenibles para todos.

Los usuarios pueden participar en Plantacción, plataforma desarrollada porIdeas4all Innovation, de diversas formas: subiendo una o varias ideas a la plataforma, votando las iniciativas de otros, o interactuando para compartiry mejorar los diferentes proyectos. A partir del 16 de octubre el jurado hará público el nombre del ganador o ganadora del concurso y su elección se realizará en base a tres criterios: el potencial de impacto social de la idea (45%); potencial de viabilidad económica (40%); y nivel de popularidad en la plataforma en base a los votos recibidos (15%).

La idea ganadora podrá optar entre un premio de 1000€ para impulsar su idea y un programa de aceleración online en Bridge for Billons que incluye un mentor de UnLtd Spain; o un curso de corta duración en H2i Institute, relacionado con el emprendimiento social.

También se ofrecerá un premio en la categoría de usuario activo que se sorteará entre los 15 participantes más dinámicos de la plataforma, que consistirá en un vale de 300€ para compras de productos de Ecoalf.

Sobre Plantacción

Plantacción es una comunidad colaborativa en la que compartir ideas con potencial para cambiar el mundo. Se buscan iniciativas que puedan generar impacto social en los ámbitos de la salud, la agroindustria y las ciudades sostenibles.

El de Plantacción es fomentar la innovación social permitiendo que los usuarios expongan sus ideas para que sean votadas, comentadas y compartidas por el resto de miembros de la comunidad. Plantacción es una plataforma abierta a la innovación, impulsada por UnLtd Spain y desarrollada por Ideas4all.

El primer paso de todas las empresas sociales comienza con una idea, de esta forma, Plantación es el lugar idóneo para plantar el germen de las futuras empresas que ayudarán a cambiar el mundo.

Sobre UnLtd Spain

Esta organización se dedica a divulgar, promover e impulsar el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y mentoring a los Gamechangers. Tiene como objetivo fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto que den respuesta a distintos retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial.

UnLtd Spain se crea en España en el año 2009, inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.