Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Jornada Intercomunidades sobre economía circular

El próximo jueves, día 27 de septiembre del 2018, “Inèdit” con el apoyo de la “Comunitat RIS3CAT Energía”, organiza una Jornada Intercomunidades sobre economía circular.

Esta jornada se trata de una jornada que tiene como objetivo principal, dar a conocer el concepto, las aplicaciones y los beneficios de la economía circular en los ámbitos de las comunidades RIS3CAT, que son: la energía, la salud, la movilidad y la agroalimentaria.

 

El programa

El programa consta de una introducción a la economía circular a las 09:30, a las 09:50 se realizará una mesa redonda donde se darán a conocer diferentes propuestas, con algunos ponentes muy importantes como por ejemplo, Ignasi Mallol, Xavier Ortega i Jordi Costa Rodríguez, entre otros.

Una vez finalizada la mesa redonda, a las 11:30 se hablará de un mecanismo financiero en economía circular de la mano de Maite Ardévol, la coordinadora de la economía circular d’ACCIÓ. Y por último se realizar un Networking y una ponencia final sobre los retos actuales de la economía circular.

 

Sobre “Comunitat RIS3CAT Energía”

La “Comunitat RIS3CAT Energía”, tiene como objetivo dar difusión a la actividad de los proyectos enmarcados en su iniciativa, con tal de mejorar competitividad catalana en el sector de la energía.

También quiere favorecer la implementación de un sistema energético más sostenible y eficiente, a través de energías renovables, una gestión energética eficiente y la creación de una red eléctrica más controlable e inteligente.

 

Sobre “Inèdit”

Inèdit es un estudio de ecoinnovación estratégica que trabaja para la transición hacia un futuro inteligente, próspero y sostenible. Se alían con organizaciones de gran importancia y que tengan una visión de futuro, con tal de acompañarlas a gestionar el cambio que plantea la economía circular, y construir un futuro inteligente, próspero y sostenible.

Si queréis inscribiros a la jornada de intercomunidades sobre la economía circular, debéis hacer clic aquí: Formulario de inscripción.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.