Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

REBUILD LLEVA A BARCELONA EL FUTURO DE LA EDIFICACIÓN

  • REBUILD reunirá mañana y hasta el viernes en el CCIB a más de 9.000 profesionales del sector para mostrar y compartir las últimas tecnologías aplicadas a la construcción.
  • 250 expertos internacionales se darán cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.
  • Entregaran los premios de Arquitectura Avanzada 2018 y pondrán en contacto estudiantes con las empresas para descubrir talento y nuevos perfiles profesionales.

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá a partir de mañana y hasta el viernes un nuevo evento único en España. Por primera vez, REBUILD reunirá a más de 9.000 profesionales del sector de la edificación con el objetivo de mostrar y compartir las últimas tendencias tecnológicas aplicadas a la construcción, la conectividad digital de las viviendas, los nuevos materiales y las nuevas fórmulas de diseño o de interiorismo, a partir de la economía sostenible y la eficiencia energética.

El sector de la edificación atraviesa un momento clave después de unos años de estancamiento. Ahora, la pionera plataforma REBUILD ha nacido para transformar y reinventar el sector y sentar las bases del futuro. Edificios con consumo cero, casas inteligentes que se controlan desde el móvil, construcción en 3D o reformas y diseños de interiorismo que se muestran a los clientes en realidad virtual son algunos de los proyectos que se presentarán y que engloban todas las fases de la construcción.

El evento se celebrará en el CCIB, con un extenso y variado espacio idóneo para las “ferias boutique” y que apuesta por este tipo de negocio para dinamizar el tejido industrial local y nacional. Así, REBUILD tendrá un showroom con 200 firmas, entre ellas Simon, Baxi, Roca, Rockwool, Porcelanosa o Velux, donde presentarán sus propuestas más innovadoras en materiales, conectividad, implementación de nuevas tecnologías o sistemas constructivos 4.0 de vanguardia.

Asimismo, arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, diseñadores, instaladores y administradores de fincas asistirán al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor a nivel europeo con cuatro escenarios y 250 expertos internacionales que impartirán conferencias adaptadas a los perfiles de cada profesional. Entre las presentaciones, destacan proyectos como la del equipo RCR de Olot, ganadores del último Premio Pritzker, el Premio Nobel de Arquitectura, o como la de cooperativas de viviendas que introducen conceptos como la cesión de uso por primera vez en España.

Además de organizar otros grandes talleres específicos como los de la construcción con madera, o profundizar en la industrialización del sector, también se entregarán durante el evento los Premios de Arquitectura Avanzada 2018 para reconocer los profesionales, proyectos, entidades, estudios o empresas que apuestan por la transformación y la innovación.

En paralelo, además de la zona expositiva y del congreso, se celebrarán otras actividades como el Leadership Summit, una comida con directivos del sector; o el Construction Tech Startup Forum, un espacio que da voz a las start-ups que aportan nuevas soluciones tecnológicas en la industria y materiales constructivos, como por ejemplo baldosas sensorizadas o robots arquitectos, entre otros.

También destaca el Talent Marketplace, una jornada donde estudiantes de último curso de FP, arquitectura e ingeniería se reunirán con directores de Recursos Humanos. Este espacio surge para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales que necessitará el sector y la captación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo.

Todo ello, con actividades más despreocupadas como la segunda edición del Instalgames, los Juegos Olímpicos de la instalación o una fiesta de bienvenida.

REBUILD cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

 

Contactos de prensa:

  • Sílvia Avilés (REBUILD) silvia.aviles@nexbet.com 931 597 322 / 661 431 958
  • David Jiménez (CCIB) djimenez@vitamine.cat 932 301 000 / 696 273 143

 

Acerca de REBUILD

REBUILD 2018 (26-28 de septiembre | CCIB Barcelona) es el nuevo evento para los profesionales del sector de la construcción de viviendas y edificios, que reúne toda la innovación y las últimas tendencias en materiales, productos y soluciones constructivas. Dispone de una zona expositiva-showroom con cerca de 200 firmas participantes y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con más de 250 speakers internacionales que impartirán conferencias en 4 escenarios paralelos durante los tres días. Cuenta además con workshops, el Construction Tech Startup Forum y verticales para el mundo del baño, las cocinas, las instalaciones, fachadas y la eficiencia energética. Más de 9.000 arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, instaladores, reformistas, interioristas y profesionales del sector se darán cita para mejorar la atractividad de sus proyectos y la competitividad de sus despachos y empresas.

Sobre CCIB y GL Events

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) es uno de los recintos congresuales de mayor envergadura del sur de Europa, con capacidad para acoger eventos de hasta 15.000 delegados. El recinto cuenta con más de 100.000 m2 multifuncionales que incluyen el Centro de Convenciones y el Auditorio Fórum, espacios en los que, desde su apertura en noviembre de 2004 y hasta 2017, el CCIB ha acogido más de 1.260 eventos de todo tipo y un total de 5.710.000 delegados y visitantes. En estos años, el centro ha generado un impacto económico acumulado en la ciudad superior a los 3.500 millones de euros.

GL events CCIB SL es la empresa gestora del recinto congresual, participada por el Ayuntamiento de Barcelona (12%), el Gremi d’Hotels de Barcelona (8%) y la empresa francesa GL events (80%), líder europeo en la gestión de espacios y logística de grandes eventos.

Con sede en Lyon, GL events cotiza en la bolsa de París y cuenta con tres líneas de negocio que le han permitido facturar 953,8 M€ en 2017: GL events Life, GL events Exhibitions y GL events Venues. En este último ámbito, el grupo opera un total de 40 espacios para eventos (palacios y centros de congresos, parques de exposiciones y salas multifuncionales), con más de un millón de metros cuadrados de superficie comercializable en 25 destinos como París, Bruselas, La Haya, Londres, Estambul, Ankara, Shanghái o Sao Paulo, así como también en Río de Janeiro, donde la empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Además, GL events Exhibitions cuenta con más de 250 salones profesionales en propiedad y GL events Live dispone de una dilatada experiencia en la prestación de servicios logísticos y estructuras temporales a prestigiosas citas deportivas y de otros ámbitos a nivel internacional. Entre las más recientes destacan la Exposicgión Universal de Milán, la reunión anual del FMI y del Banco Mundial en Lima y, en 2016, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Eurocopa de Francia o la COP22 de Marrakech.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.