Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Posidonia Green Festival en Barcelona

Arte, cultura para un futuro sostenible, “¡COME TO SEA!”

 

Regresa a Barcelona el Posidonia Green Festival, un EcoFestival internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que forma parte de redes internacionales de iniciativas similares y trabaja activamente en campañas de sensibilización con el fin de concienciar sobre el respeto al medio ambiente a través de acciones concretas utilizando el lenguaje artístico.

Posidonia Green Festival tendrá lugar en el Museu Marítim de Barcelona (Avinguda de les Drassanes, s/n 08001), los días 3 y 4 de Noviembre. Esta edición del Posidonia Green Festival reflexionará sobre Cambio Climático, una vida ZeroWaste y Contaminación de plástico en los mares con más de 15 actividades gratuitas culturales, lúdicas y divulgativas para sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del impacto de la contaminación de plásticos a los ecosistemas marinos. (Ver Programa).

Posidonia Green Festival actúa como altavoz de las mejores prácticas y proyectos en defensa del medioambiente con un enfoque específico en el ecosistema marino y costero, gracias también a la red internacional a la que pertenece, promoviendo campañas mediáticas y colaboraciones para comunicar acciones de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Después de sus dos ediciones en italia este festival itinerante cerrará la temporada 2018 en Barcelona con muchas actividades artísticas, conciertos, talleres para niños y adultos, exposiciones, charlas dinámicas entre entidades y cine.

En esta edición hemos creado un cine forum:  “Cine for the Ocean” contaremos con la película “Blu the film” con una charla y encuentro con Kepa Acero, surfero profesional de olas grandes. También los documentales Water II y  “Solo in Papua” serán proyectados y tendremos la presencia del Director Rai Puig (kayakista catalano,primero en circunnavegar en solitario las islas de Papua) que nos dará su visión acerca de su experiencia en  los océanos.

14 de Octubre a las 13:30h se llevará a cabo una presentación del Posidonia Green Festival en el Salón Náutico de Barcelona con una performance musical y una charla sobre marine litter en colaboración con Surfrider Fundation España. Confirmar asistencia para entradas gratuitas: press@posidoniagreenfestival.com

Leer el comunicado al completo aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.