Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El campeón de surf Kepa Acero se suma a la lucha contra el plástico de la mano de organizaciones que trabajan en Cataluña

El pasado 3 de noviembre en el Posidonia Green Festival de Barcelona, de la mano de una niña, Surfrider España ha solicitado una mayor protección para el mar frente a la contaminación por plástico entregando una botella de vidrio con un mensaje esperanzador a Kepa Acero.

El surfista vasco de fama internacional ha recibido un “mensaje en la botella” para la reducción de las botellas de plástico, en el marco de la colaboración entre Ocean52 y Surfrider Foundation Europe, sumándose a la campaña reset your habits.

La botella de reset your habits incluye un mensaje para el cambio de hábitos evidenciando el problema de las botellas de plástico en el mar. Cada año entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico acaban en el mar, incluyendo las botellas y sus tapones que representan dos de los diez residuos mas encontrados en las playas. Por eso Surfrider, Oceans52 y Posidonia Green Festival han dado a conocer la problemática gracias a la colaboración del surfista.

Kepa Acero, amante del océano y surfista, ha viajado por el mundo haciendo surf por costas tan remotas como las de Indonesia, África o India. Él mismo produce sus propias películas con sus viajes quiere impulsar el aprendizaje personal, las experiencias e intercambio de cultural siempre fomentando el amor hacia el mar. Kepa se muestra sensible con la problemática de la defensa del mar, siendo embajador de Ocean52 una bebida saludable y ecofrendly. Ocean52 es una empresa nacida en Barcelona que dona 52% de los beneficios distribuibles a la salud de las personas.

El sábado 3 de noviembre en Barcelona durante el Posidonia Green Festival se ha entregado la botella a Kepa Acero para sensibilizar sobre la problemática del plástico e interpelar a los políticos para que tomen acciones concretas para reducir las botellas. Actualmente la Comunidad Europea ha adoptado una directiva sobre el plástico que implicará un gran cambio y un paso adelante hacia la reducción de los productos de uso único, es necesario que los gobiernos se movilicen para eliminación de esta contaminación que afecta gravemente nuestros mares.

El mensaje en la botella

Cada año entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico acaban en el mar, incluso las botellas y sus tapones que representan dos de los diez residuos más encontrados en las playas. Las botellas han sido concebidas como un producto de usar y tirar, sin embargo muy a menudo acaban en nuestro entorno. Donde se fragmentan en trozos siempre más pequeños hasta llegar a dimensiones de pocos micrones, como micro y nano partículas de plástico. El plástico representa la principal causa de muerte para un millón de aves marinas y, se estima, para 100.000 mamíferos acuáticos, así como puede crear consecuencias negativas en la salud humana. Los ciudadanos somos el motor del cambio para impulsar un nuevo modelo de sociedad más respetuoso con el medio ambiente. Nosotros podemos cambiar hábitos en nuestras vidas cotidianas, pero hoy, solicitamos, aquí, instrumentos legales para movernos hacia un cambio concreto. Unos pequeños gestos, como la prohibición de las botellas de plástico de uso único, pueden salvar el mar.