Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Circular Market, la web de economía circular de España

Circular Market es una plataforma colaborativa para conectar empresas, que tiene como principal objetivo ayudarles a crear valor en sus operaciones.

Por lo que, Circular Market permite a las empresas que los desechos y subproductos de una organización se conviertan en la materia prima de otra organización. Además, esta plataforma permite a los usuarios conectar para realizar compras conjuntas y para compartir recursos y servicios, como, por ejemplo, alquilar, comprar o vender diferentes tipos de maquinaria, herramientas o piezas de repuesto en segundo uso.

Por todo ello, además de disminuir sus impactos ambientales, estas actividades permiten importantes ahorros de costes, ahorros de energía y pueden crear nuevos empleos y oportunidades de negocio, es decir que ofrece la oportunidad de mejorar la rentabilidad de las empresas, a través de la reutilización y aprovechamiento de los residuos y la economía colaborativa.

De esta manera Circular Market ayuda a crear un impacto positivo, tanto ambiental, como económico y social, lo que se conoce como Simbiosis Industrial.

La Simbiosis Industrial

La Simbiosis Industrial es la asociación de empresas que desarrollan relaciones entre ellas para mejorar el uso de los recursos y reducir sus impactos ambientales de manera conjunta. Las Simbiosis Industrial facilita el intercambio de energía, materiales, agua y productos derivados para cerrar los ciclos de materiales y energía, maximizar el uso de residuos y minimizar el uso de materiales vírgenes.

Esta colaboración entre empresas también busca la maximización del uso de recursos, a través de acciones encaminadas a compartir recursos, tanto físicos como servicios comunes.

 

TECNUM Universidad de Navarra

Circular Market, está formado por profesores e investigadores del grupo Mejora Sostenible de TECNUN – Universidad de Navarra.

En ella se dedican a desarrollar proyectos, metodologías y herramientas que ayuden a distintas organizaciones a conseguir la sostenibilidad en sus tres vertientes: la económica, la ambiental y la social.

Tienen una amplia experiencia en formación, asesoramiento a las empresas e investigación en el campo de la economía circular.

La economía circular

La economía circular es un nuevo paradigma económico en el que los bienes se vuelven a usar y se reciclan en un ciclo continuo, que a su vez crea nuevos puestos de trabajo. Esta fórmula presenta una inmensa viabilidad en todas las empresas que se verán beneficiadas a diferente escala implantando esta economía circular en las mismas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.