Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PACKNET manteniene el ritmo en cuanto a actividad propia

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha comenzado 2019 en la misma línea en la que cerró 2018, manteniendo el ritmo en cuanto a actividad propia.

El mes de enero servirá para que PACKNET retome el Grupo de Trabajo “Envase y Consumidor”, el día 22, junto a la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, Envase y Sociedad. Este Grupo, se estructurará en torno a tres subgrupos de trabajo.

El primero, que tratará sobre Ecodiseño y Fabricación y las diferentes repercusiones del Ecodiseño en ésta; un segundo subgrupo acerca de Seguridad e Información en el que se tratará la información expuesta para la seguridad en packaging; y, un último bloque en el que se trabajará alrededor de los Residuos y el Reciclado y el correcto tratamiento de estos deshechos para la circularidad.

También en el mes de enero, el día 29, la Plataforma dirigirá la Mesa Redonda sobre el rol del envase dentro del marketing empresarial, en la que varias entidades asociadas a la Plataforma tratarán diversas cuestiones relacionadas con el impacto del packaging en la estrategia de marketing empresarial.

Asimismo, el día 26 de febrero, PACKNET organizará una nueva sesión del Grupo de Trabajo sobre Materiales Biodegradables. Con estas jornadas, la Plataforma inicia un nuevo año cargado de actividad propia para cubrir todo el espectro de la industria del envase y embalaje y trabajar en pro de la I+D+i de este sector.

¿Qué es PACKNET?

PACKNET surge con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro aglutinador de los intereses de la industria del envase y embalaje y con una clara vocación de impulsar y fomentar la colaboración entre todos los agentes implicados. La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje apuesta por el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico como herramientas fundamentales para alcanzar la competitividad y la excelencia con una proyección a largo plazo.