Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Ihobe firma un acuerdo con la Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas

Promover la información ambiental dentro de los medios de comunicación  y los valores de sostenibilidad entre sus profesionales será uno de los principales objetivos del acuerdo suscrito por Ihobe, sociedad pública del Gobierno Vasco, y la Asociación vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas.

Jesús Losada, director general de Ihobe, y Jesús Coterón, decano y presidente del Colegio y de la Asociación Vasca de Periodistas, han firmado un convenio de colaboración para promover la comunicación ambiental y los valores de sostenibilidad entre los profesionales de la información.

La colaboración entre ambas entidades se traducirá en la organización, difusión, promoción y coordinación de actividades, talleres y/o visitas técnicas y otros aspectos relacionados con la actividad desarrollada por la sociedad de gestión Ihobe, con el fin de fomentar el periodismo ambiental entre los y las profesionales de los medios de comunicación del País Vasco.

Otro aspecto importante de este acuerdo es la inclusión de un Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco como una categoría más dentro de los premios de periodismo que otorgan el Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas cada año, así como la participación como jurado en los citados premios de un representante de esta entidad pública.

La sociedad pública Ihobe ha publicado recientemente en su página web corporativa un apartado especial dedicado a la “Comunicación ambiental” en el que pone a disposición de los profesionales del periodismo recursos que faciliten su labor diaria en la redacción de temas de carácter ambiental.

En concreto, Ihobe ha publicado hasta el momento dos guías dirigidas a la profesión periodística:

En estas guías se explican los principales conceptos relacionados con estos temas de forma breve y sencilla, y se anotan, entre otros recursos, las principales fuentes oficiales de información en estos ámbitos. Además, están en proceso de preparar una nueva guía sobre economía circular.