Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PRS logró una retención de 6.917 toneladas de CO2 en 2018

Gracias a su método certificado y patentado de reparación de plástico, PRS recuperó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, evitando su desecho y sustitución.

La empresa navarra Plastic Repair System 2011 SL reparó en 2018 más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que supone una reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y sustitución de estos productos, PRS logró una retención de más de 6.917 toneladas de CO2 que habrían emitido otras soluciones alternativas a la reparación, como son el reciclaje, la incineración o el enterramiento.

PRS es una empresa de Economía Circular especialista y pionera en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palets, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial. Plastic Repair cuenta con un método propio certificado y patentado, que actualmente es la solución más económica y sostenible del mercado para la gestión y mantenimiento de este tipo de embalaje.

REPARAR ES COMPETITIVIDAD

Según la Organización Meteorológica de la ONU en 2017 se alcanzó el nivel más alto de CO2 de la historia, por lo que gobiernos e instituciones están tomando medidas para combatir este problema.

El pasado mes de noviembre la Comisión Europea presentó su estrategia contra el cambio climático a largo plazo, en la que se propone una reducción de emisiones contaminantes en un 80% para 2050, en sintonía con el Acuerdo de París. En España, el pasado lunes 25 de febrero se aprobó el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyos pilares son la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), la introducción de energías renovables y la eficiencia energética.

El papel de las instituciones, como el de las empresas, es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Y de ese compromiso, surgió Plastic Repair, con el objetivo de  proporcionar soluciones alternativas sostenibles que favorezcan la competitividad de sus clientes. Gracias a la reparación de plástico, PRS logra la recuperación del 100% de la funcionalidad del objeto (prolongando su vida útil), un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.

UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO Y CON RECONOCIMIENTO

Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 8 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico. Cuenta con una red de 20 talleres en España de los que 6 son Centros Especiales de Empleo y, además, este año abrirá su primera filial en el extranjero, concretamente en Puebla, México.

En 2018 PRS recibió por parte del Ministerio de Medioambiente el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, así como un Accésit en la Fase Europea. Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental. En 2019 ha recibido el Sello Pyme Innovadora por parte del Ministerio y en 2018, tras haber sido reconocida en 2017 con el sello de la Excelencia de la CE dentro del programa H2020, PRS logró superar la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.