Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Una idea circular: Desarrolla tu proyecto o mejora tu empresa circular actual simplemente leyendo

 

 

La propuesta de este mes puede dar forma o cabida a otras muchas ideas, ya que os facilita una guía rápida y gratuita en forma de coctelera metodológica para iniciar un proyecto emprendedor o mejorar una empresa existente, dentro del ámbito de economía circular.

Es vital para que un proyecto llegue a buen puerto y no contradiga la misión, visión y valores con los que nace, conocer técnicas e indicadores que puedan ser aplicados tanto en la definición inicial de la estrategia y propuesta de valor circular, como en el día a día cuando el proyecto ya es una realidad. El fin fundamental es reducir riesgos e incertidumbres a la hora de arrancar, asegurando los menores desperdicios emocionales y económicos posibles, que permitan la sostenibilidad y durabilidad de las personas que gobiernan la idea y que toman decisiones.

 

La idea

 

Conoce a través de lectura y/o videos en Internet las siguientes variables que integran esta suma:

 

Círculo Dorado + Business Model Canvas  + Mapa de Empatía + Economía Long Tail + Buyology.

 

¿Cómo?

  • Busca la idea. Encuentra tu ¿Por qué? La misión, visión y valores que te lanzan a cambiar el mundo. La motivación y objetivo principal que derribarán montañas.
  • Desarrolla el ¿Qué?, Cuál es la propuesta de valor a tus clientes y usuarios. Diseña y crea un prototipo y una vez tengas el MVP como resultado de la interacción constante, observa que ve, que escucha, que percibe… Descubre lo que realmente compra tu cliente.

 

  • Lo anterior te habrá servido para eficientar el ¿Cómo? Costes, ingresos, interacción con clientes, segmentos, nichos,distribución y promoción, asociaciones clave, procesos…
  • Revisa constantemente los puntos 2 y 3. Observa, recoge datos, procesa información, analiza, concluye, cambia, falla, acierta…

 

Beneficios

 

Todo esto más:

– Horas, horas y más horas

– Inversión variable.

– El mejor equipo del que puedas roderarte y dale autonomía.

– Formación. Lee también a Steve Blank, Eric Ries, Simon Sinek, Martin Lindstrom, Chris Anderson…

– Mucha suerte

…. te dará en torno a un 10% de probabilidad de que tu idea dure más de 5 años.

 

Pero… ¡merecerá la pena!

 

David Arroyo Fernandez
https://davidarroyofernandez.wordpress.com/