Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

SELECCIONAR UN SMARTPHONE PARA SU HIJO O PARA UN ADOLESCENTE: ¿Y SI OPTARÁS POR UN MÓVIL REACONDICIONADO?

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y no hay duda de que un smartphone se encontrará en la lista de deseos de sus hijos y adolescentes. Como especialista en productos reacondicionados de alta tecnología, Certideal desea estimular y fomentar una forma de consumo que sea tanto ecológica como económica a la hora de elegir el primer móvil de los niños. La start-up propone guiar a los padres en esta primera compra, a través de una gama de dispositivos restaurados, adaptados a la edad, necesidades y usos deseados. 

Móvil reacondicionado: una decición inteligente y responsable para los jóvenes internautas

Un smartphone reacondicionado es un móvil al que le ofrecemos una segunda oportunidad. Por lo tanto, el producto va a ser sometido a un proceso de restauración, de pruebas y controles minuciosos para restaurarlo según las condiciones de funcionamiento de fabrica.

Esta es la vocación de Certideal, especialista en productos electrónicos reacondicionados. Su misión: democratizar un modo de consumo ecorresponsable proponiendo una alternativa inteligente a los dispositivos de alta tecnología nuevos, cada vez más caros y contaminantes. A medida que se acerca el año escolar, Certideal desea alentar a los padres a despertar la conciencia ecológica de sus hijos y adolescentes, al optar por una solución ecorresponsable al momento de comprar el primer móvil: el reacondicionado

“Comprar un producto reacondicionado es un gesto con el medio ambiente, pero no solo eso. Los smartphones reacondicionados cuestan entre un 30 y un 70% menos que los dispositivos nuevos y funcionan con la misma calidad. A una edad en la que uno no siempre presta atención a sus cosas y donde los riesgos de romper y/o perder el móvil son posiblemente altos, ¿por qué

arruinarse comprando un móvil último modelo?” Dice Laure Cohen, cofundadora de Certideal.

Una oferta a la medida para guiar a los padres hacia una compra responsable

“Los niños obtienen su primer smartphone cada vez más temprano, en promedio a los 10 años, según los comentarios de nuestros clientes. Además de guiarlos hacia una compra responsable, nuestro papel también es alentarlos a pensar antes de la compra, respecto a las necesidades de conectividad y los usos deseados para un niño“, dice Yoann Valensi, cofundador de Certideal.

A través de una oferta personalizada, Certideal guía a los padres a elegir el primer móvil para sus hijos. La oferta incluye una selección de dispositivos (iPhone, Samsung, Google phone, …) cuyos precios oscilan entre 99€ y 159€ en promedio.

Cada dispositivo comprado en Certideal tiene una garantía de 18 meses a partir de la fecha de compra. Y para cualquier pedido en el sitio web, se ofrece un kit de accesorios: funda protectora, vidrio templado, auriculares y cargador.

Acerca de Certideal.es 

Certideal es el sitio web de productos electrónicos de segunda mano para particulares. Promete a cada cliente realizar con tranquilidad la compra de un producto de alta tecnología durable.

Por lo tanto, cada artículo disponible en el sitio es probado y certificado por un centro de expertos técnicos de Certideal. Así verifican que el aspecto estético del dispositivo corresponda a las fotos, que no está en la lista negra de los operadores y examina 30 puntos de control técnico (Micrófono altavoz, Wifi, botón de inicio, conector de carga, toma Jack…). Certideal, un verdadero tercero de confianza, que se compromete a solamente enviar un producto si este ha sido aprobado por su taller de expertos

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.