Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CREATING BAGS: 5 cosas que debes saber sobre las bolsas ecológicas

Creating Bags es una fábrica de bolsas reutilizables ecológicas, de algodón o yute, ambos textiles de origen vegetal, resistentes y biodegradables. Desde Elche (Alicante) quieren ofrecer una solución al problema de las bolsas que perjudican el medio ambiente y tienen una vida útil muy corta.

Su objetivo es ofrecer alternativas naturales con bajo impacto ambiental y adaptadas a las necesidades de las empresas e instituciones públicas. Para ello, ofrecen un servicio de personalización y fabricación a medida. A través de su tienda online o el Departamento de Diseño, el cliente puede solicitar el modelo que quiera y personalizar hasta el último centímetro.

A continuación, algunas cosas que debes saber sobre esta empresa de bolsas ecológicas:

  1. Atención personalizada

Cada proyecto o pedido es único. Desde el primer contacto con el Departamento de Atención al Cliente se realiza un asesoramiento personalizado y adaptado al sector empresarial. No se trata de imprimir un logo en una bolsa, en Creating Bags quieren que el cliente se emocione cuando reciba su producto acabado.

  1. Fabricación a medida

Cada envase textil puede ser modificado según las necesidades del producto o evento. Cada uno de ellos escalable y adaptados a cualquier sector: moda, hostelería, alimentación, educación, etc.

  1. Producción local

A diferencia de la mayoría de los proveedores, la fabricación de bolsas de Creating Bags es totalmente local. Desde su taller en Elche se realizan todos los pedidos y se envían a nivel nacional e internacional.

  1. Materia prima de bajo impacto ambiental

Pensando en el constante daño que hace el exceso de plástico en el medio ambiente y la necesidad reducir su consumo, Creating Bags nació con la misión de ofrecer una alternativa natural a las bolsas de plástico. A través del uso de fibras naturales como el yute se logran envases textiles muchos más amigables con el ecosistema.

  1. Calidad

No basta con que un producto se “vea bonito”, tiene además que funcionar para lo que está hecho. Una bolsa mal cortada; un asa que no esté bien cosida; un logo con los colores no uniformes; son solo algunos de los detalles técnicos que deben de cuidarse para conservar la calidad. En Creating Bags se pone atención en cada fase del proceso hasta llegar al producto final.

  1. Fomenta la reutilización de su envase

Una de las cosas más importantes acerca de las bolsas de Creating Bags es que se pueden reutilizar una y otra vez. Además, permiten distintos usos a las que fueron destinadas principalmente. Por ejemplo, el neceser de algodón ecológico que ha usado una empresa de cosmética natural para difundir su marca, puede tener una segunda vida como estuche escolar.

Cada vez que consumimos, elegimos el mundo que queremos. Elegir a Creating Bags como proveedor significa comprar un producto local, amigable con el medio ambiente y apostar por una fabricación de máxima calidad.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.