Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CIRCOOLAR, una apuesta por la Economía Circular aplicada a la ropa laboral

El pensamiento y comportamiento lineal actual basado en el “fabrico, consumo y tiro” nos ha llevado a una situación insostenible en materia de residuos, destacando el residuo plástico (generamos tanto residuo plástico que no podemos asimilarlo. Actualmente se está vertiendo en los océanos el equivalente a 1.500 camiones cargados de plástico cada día) y el residuo textil (Cada año 900 kilos de textil acaban en las basuras de nuestro país, y sólo se recicla entre el 5-8% del total)

Por suerte cada vez son más las empresas que han decidido dar un paso adelante y tomar cartas en el asunto, definiendo y activando políticas en materia de sostenibilidad económica y social. Pero no siempre es fácil. La dificultad de poner en marcha proyectos tangibles, de implicar al conjunto de la compañía en este propósito o incluso de obtener un rédito a cambio son los principales frenos. Dificultades y retos con los que se encuentran dichas empresas.

CIRCOOLAR

 Circoolar nace con el propósito de contribuir a una sociedad más justa y sostenible vistiendo a las empresas comprometidas a través de sus propios compromisos

Detrás de Circoolar se encuentran Celina Tamagnini y Luis Ribó, dos personas con amplia experiencia en el sector de la comunicación y responsabilidad social corporativa, y cuya pasión por la sostenibilidad y motivación por crear impacto social y medioambiental positivo los llevó a crear Circoolar.

Desde Circoolar quieren impulsar y ayudar a estas empresas comprometidas vistiéndolas con sus propios compromisos. Y para ello introducimos los principios de la economía circular y de impacto social en el desarrollo de la ropa laboral.

Un proceso de producción totalmente independiente de la visión lineal comentada anteriormente, que nos permite abordar las problemáticas sociales y medioambientales mientras vestimos a las empresas comprometidas.

El modelo Circoolar, apoyado en proveedores y partners certificados con los que comparten visión y propósito, les permite obtener prendas de ropa de trabajo Recicladas, con Impacto Social y Cero Residuos.

  • Recicladas: nuestras prendas tienen su origen en poliéster 100% procedente de botellas de plástico PET, en algodón orgánico y en algodón regenerado.

Este origen reciclado nos permite abordar y atacar a dos de los principales residuos a fecha de hoy.

  • Cero residuos: nuestras prendas son eco-diseñadas para, a parte de cumplir con su funcionalidad, asegurar su posterior reciclaje. Porque, desde nuestra visión Circoolar, ofrecemos un servicio de recogida tras la vida útil de nuestras prendas (pactada con el cliente), lo que nos permite asegurar que la prenda llegará a un gestor de residuos y que tendrá una segunda vida, generando así cero residuos tras nuestras operaciones Desde esta perspectiva, abordamos la problemática del residuo textil, fomentando un pensamiento y comportamiento circular.
  • Impacto social: porque nuestras prendas están confeccionadas en talleres sociales locales donde se genera impacto social positivo a través de la inserción social y del empoderamiento de mujeres en riesgo de exclusión.

Principios de la economía circular (reciclaje, cero residuos e impacto social local) aplicada a la ropa de trabajo, moda corporativa y vestimenta de negocios, que impulsa los compromisos de las empresas responsables, tangibilizandolos en hechos concretos, implicando a todas las personas y departamentos de la empresa, generando una cultura de engagement interno a través de la sostenibilidad y expresándolos de puertas a fuera impactando positivamente en la imagen y reputación de marca.

Y todo ello, contribuyendo a la construcción de un futuro más justo y sostenible social y medioambientalmente hablando.

Compromisos que se visten, se viven, se sienten, se expresan, se tangibilizan y construyen un mundo mejor, a través de la ropa laboral de tu empresa.

Porque tu empresa, ¿Viste sus valores?

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.