Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

RESOLVIENDO LOS RETOS DE LAS CIUDADES DEL FUTURO

H2: TechBloom organiza un workshop  de ideación de nuevas soluciones para ciudades inteligentes, el próximo 19 de febrero a las 18 horas en FNAC TRIANGLE de Barcelona

El Hub de emprendedores de impacto social y medioambiental ofrece una nueva jornada de co-creación e ideación de soluciones para Smart Cities.

A las puertas del Mobile World Congress, y en colaboración con 4YFN, el hermano pequeño dedicado a las startups; TechBloom congrega talento emprendedor e innovador en un taller de Design Thinking abordando los retos que surgen en las ciudades del futuro como la optimización del espacio y de recursos, la gestión energética y de residuos o el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

El workshop contará con la presencia de Joan Duran, responsable de proyectos TIC de SmartCatalonia que explicará las oportunidades y disyuntivas que surgen en las ciudades hiperconectadas. A continuación se realizará el taller de ideación basado en Design Thinking con afán de encontrar soluciones de impacto positivo en el ámbito social y medioambiental. Será facilitado por Diana Pinos Experta en Design Thinking y procesos de creación e Arnau Martí product manager y meeting designer de TechBloom.

H3: EL HUB DEL TRIPLE IMPACTO

TechBloom es un motor del impacto sostenible y de disrupción social y económica, donde se fomenta la conexión de emprendedores, startups y organizaciones con el fin de acercar la innovación y el talento a aquellas empresas que lo necesiten. Asesorando emprendedores en la creación nuevos modelos de impacto social y medioambiental. Impulsando la digitalización empresarial desde una visión ética y responsable a través de acciones alineadas con la agenda 2030. Y acompañando organizaciones en la adaptación al cambio de paradigma que está viviendo nuestra sociedad.

Si quieres llenarte de inspiración sostenible, conocer las opiniones de sus expertos y descubrir cómo transformar tu negocio hacia la responsabilidad. No dudes en unirte a la comunidad, donde ya participan más de 500 emprendedores: www.techbloom.org. El próximo encuentro de TechBloom es el evento “Diseñando soluciones para Smart Cities el próximo martes 19 de febrero. Será un workshop en colaboración con Smart Catalonia y 4YFN. Y que arranca motores en la pista de despegue hacia la semana del Mobile World Congress Barcelona y 4 Years From Now. Donde, desde TechBloom también participarán en la realización de una Discussion Table sobre economía circular. La mesa de debate la podréis encontrar en el estreno 4Impact, el nuevo espacio que convoca a nuevas empresas, comunidades e inversores que desean marcar la diferencia y tener un impacto positivo en nuestro mundo.

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.