Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

OHHNA , Viste fácil, vive lo importante

Ropa femenina bajo criterios de sostenibilidad

En Cocentaina, en el interior de la provincia de Alicante, nace Ohhna, una marca de ropa femenina bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad que, lo que pretende es, facilitar el día a día de la mujer: que el hecho de vestirse no sea un impedimento ni una perdida de tiempo, ya que la filosofía de Ohhna es que pueda disfrutar los momentos más importantes del día a día: una reunión, una cita, un café etc.

Ohhna es una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

Por ello los jerséis, vestidos y chaquetas son básicas, sencillas y atemporales, es decir, un fondo de armario. La materia prima se compone de algodón orgánico y reciclado. Un valor esencial es la utilización de fibras naturales orgánicas, y/o fibras naturales recicladas y en todos los procesos no se utiliza plásticos ni sus derivados. Otro punto a destacar es que, esta marca apuesta por la economía circular, ya que cuando la clienta no quiera utilizar más las prendas la puede devolver para que esta sea reciclada y pueda tener otro uso.

La proximidad es otra distinción imprescindible para Ohhna, ya que como explica Xavier Linares, CEO de la marca: “Todos nuestros proveedores se encuentran a menos de 50 kilómetros de Cocentaina” así también recalca: “las tonalidades de la prendas son apasteladas, ya que durante el proceso del tintado se evita el proceso de productos nocivos y tóxicos”.

En los pocos meses que llevan en el mercado, ha obtenidos dos reconocimientos: uno a nivel autonómico y otro comarcal, siendo valorado positivamente el proyecto por su innovación y sostenibilidad. En las próximas semanas lanzaran la nueva temporada de primavera 2020 donde se recalca: “que las prendas son modernas, cómodas y fáciles de combinar” añade Linares.

“Con el lanzamiento de esta marca queremos una producción responsable por parte de todos los procesos de fabricación y un consumo responsable adquiriendo prendas reciclables y en definitiva un cuidado por nuestro entorno: las personas y el medio ambiente” concluye Linares.

En estos momentos la marca se encuentra en el punto de querer innovar y probar con otras materias primas orgánicas y biodegradables, apostando siempre por los proveedores cercanos.

Podeis encontrar a OHHNA en :

www.ohhna.com

www.instagram.com/ohhna_shop/

www.facebook.com/OhhnaShop/

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.