Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Una marca de Barcelona produce pósters hechos de vasos de café

  • La iniciativa de Dentro Store quiere dar respuesta al problema alrededor del reciclaje de los vasos desechables, dándoles una segunda oportunidad.
  • Pretenden demostrar que una decoración con personalidad y estilo también puede contribuir al cuidado del medio ambiente.

Hace algo más de dos años que nació Dentro, una marca de objetos de decoración formada por un grupo de jóvenes diseñadores gráficos con ganas de expresarse. En su empeño por proporcionar un buen producto dieron con un papel de gran calidad obtenido a partir de vasos de café desechables, descubriendo toda la problemática alrededor del reciclaje de este tipo de recipientes. Fue entonces cuando decidieron que, además de ser estéticamente exquisitos, sus pósters también tendrían en cuenta el planeta.

No solo el papel que usan es sostenible: sus láminas decorativas pretenden ser objetos con una vida útil larga, a través de diseños limpios, cuidados y atemporales que no pasan de moda. “La decoración sostenible pasa por un diseño que tenga como objetivo la durabilidad y la permanencia. Productos que se alejen del mero consumo en favor de conceptos con fuerte significado que perduren a largo plazo”, dice Teresa Guisado, Marketing Manager de Dentro.

Pese a trabajar exclusivamente con el papel reciclado de la marca GF Smith, obtenido mediante un proceso desarrollado por el equipo de CupCycling en Reino Unido, en Dentro son conscientes de que la solución al problema todavía es lejana. Según un estudio de Seas at Risk, en España se tiran 2.853 vasos desechables por minuto, pero estos apenas se reciclan debido a la fina capa de plástico que impermeabiliza su interior, que dificulta y encarece el tratamiento. En la mayoría de casos, las plantas de reciclaje tratan estos recipientes como basura no recuperable y acaban en el vertedero.

“Sabemos que no es la solución, pero es un inicio. Trabajamos cada día para informarnos, aprender y complementar nuestros productos con acciones que contemplen la sosteniblidad en nuestro día a día, y queremos transmitir esta actitud también a nuestros clientes”, comenta Alberto Aranda, CEO de la firma. “Nuestro objetivo es despertar esa curiosidad, que reflexionen acerca de su estilo de vida y actúen en consecuencia en su día a día. Nos gusta pensar que colgar una de nuestras láminas decorativas en el salón puede llegar a desencadenar una actitud más comprometida con el planeta”.

Presskit: descargar aquí
Email: press@dentro.store
Web: https://dentro.store/
Instagram: https://www.instagram.com/dentro.store/

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.