Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La revolución del desperdicio alimentario se llama ESOES

La joven empresa sigue en su lucha contra el food waste evolucionando mediante un innovador formato de zumo cold pressed con dispensador y apuesta por el e-commerce para adaptarse a la nueva normalidad, sin perder su carácter desenfadado y su filosofía de sostenibilidad y de respeto al planeta.

ESOES, antes FlipFood, es una marca de alimentación saludable y sostenible fundada en 2019 por Justine Petit y Toni Llull en Barcelona con el propósito de poner fin al desperdicio alimentario que se cuantifica en 7.700 millones de kilos en España, convirtiéndolo en el séptimo país de la Unión Europea que más desecha. Solo en frutas y verduras, casi el 45% de la producción mundial no se acaba consumiendo, es decir, se tiran casi 1 de cada 2 frutas y verduras producidas.

La misión de ESOES es transformar parte de ese 45% de frutas y verduras, que no se aprovecha, y darles una segunda oportunidad convirtiéndolas en deliciosos zumos cold pressed, limonadas y smoothies 100% naturales, sin colorantes ni conservantes. Cada litro de zumo ESOES contiene más de 2 kg de frutas y verduras rescatadas en su punto óptimo de maduración, pero que hubiesen sido descartadas por quedarles aún muchos eslabones en la cadena hasta ser consumidas. Esto permite extraer al máximo la intensidad y el dulzor de los ingredientes, resultando en una combinación perfecta de sabor y sostenibilidad. Entre sus productos estrella, y siendo fieles a su estilo jovial, encontramos a Pepino Divino (pepino, espinaca y jengibre), Tierra Gamberra (zanahoria, remolacha y manzana), Vaya Baya (limonada con arándanos) y Canelita (leche de almendras con manzana y canela).

Gracias a la técnica cold press (prensado en frío), logran obtener un producto final que mantiene la totalidad de los nutrientes y vitaminas de la materia prima una vez transformada.

Además, como método de conservación utilizan el HPP (o altas presiones), una técnica natural que, al no calentar el producto, a diferencia de otras técnicas como la pasteurización, mantiene intactas las propiedades de las bebidas durante toda su vida útil.

El equipo de ESOES se ha adaptado a la “nueva normalidad” lanzando su ecommerce con nuevos formatos y trabajan también en el lanzamiento de nuevos productos dirigidos al consumidor final.

Entre las novedades, nos encontramos con una propuesta innovadora, un nuevo formato de pouch (envase en bolsa sellada) con un dispensador para servir directamente del recipiente al vaso como si se tratase de un grifo. Este nuevo elemento le añade un plus de comodidad al producto ya que permite tener el pouch en la nevera, ocupa poco espacio, y mantiene un período de caducidad de 30 días hasta el último vaso, al no recibir aire del exterior. El pouch está disponible en formato de 1,5 litros y de 4 litros, ofreciendo un precio/litro económico en el mercado de las bebidas cold press que le permiten convertirse en el aliado diario perfecto de una dieta saludable.

Con su nueva propuesta, ESOES redobla su apuesta por la sostenibilidad, que ya había confirmado con sus botellas biodegradables de 275ml, gracias al envase reutilizable, minimizando así sus residuos de packaging y el impacto medioambiental de la marca, manteniendo su compromiso con el planeta.

Su giro hacia el e-commerce ha traído también novedades respecto a los modos de venta incorporando un sistema de suscripción para estos zumos con dispensador que permitirá a los consumidores tener siempre su bolsa de zumo en la nevera sin necesidad de comprarlos cada vez por separado. Con dichas suscripciones, el usuario recibirá los sabores que haya elegido con la periodicidad que prefiera (semanal, quincenal o mensual) con envíos en toda la provincia de Barcelona. De esta forma, a cada nueva entrega, el equipo de ESOES se encarga de recoger el pouch vacío para limpiarlo a fondo y reutilizarlo para la siguiente entrega siguiendo así con su filosofía de zero waste.

El formato original de botellas biodegradables de 275ml seguirá existiendo y vendiéndose en packs y suscripciones, con envío disponible para toda la Península y Mallorca.

Sobre ESOES

ESOES, empresa de alimentación saludable y sostenible basada en bebidas 100% naturales, nació en 2019 con el propósito de poner fin al desperdicio alimentario y recuperar parte del 45% de frutas y verduras producidas que se desechan. Fundada por Justine Petit y Toni Llull, en tan solo un año, la marca ya ha recibido varios reconocimientos quedando finalistas en los Premios ELLE Emprendedores, siendo seleccionados para el programa Gamechangers&Food de Unltd. Spain y Solero, premiados por por la red Netmentora Catalunya y por Barcelona Activa en los premios de Emprenedoria Social.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.