Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Soluciones para empresas | Eventos, ferias y negocios virtuales

La tecnología es fundamental para ampliar la acción de las empresas en el contexto internacional. En tiempos de COVID-19, está más presente que nunca y no hay duda que está agilizando el trabajo de muchas compañías, pymes y emprendedores. La cancelación obligatoria de eventos presenciales y la necesidad de seguir realizando reuniones y actividades a distancia provocó que las plataformas virtuales ganen fuerza a pasos enormes como una gran alternativa, y permanecerán como herramienta para negocios sin fronteras y con buena respuesta respecto a la sustentabilidad, ya que ayuda a reducir el impacto ambiental.

Qué son las plataformas para eventos virtuales

Las plataformas digitales sirven para crear ferias, exposiciones, conferencias, congresos, lanzamientos de productos, capacitaciones, talleres o reuniones en un escenario virtual , donde expositores y visitantes se incorporan en estos escenarios mediante un login e por vezes con un avatar digital que les permite recibir información , comunicarse por voz o chat con todos los asistentes, entre otras funcionalidades. Ante esta nueva forma de realizar estas ferias y expos, Artek, empresa líder en el diseño y construcción de proyectos comerciales a nivel nacional e internacional, desarrolló EVI, ESPACIOS VIRTUALES INTERACTIVOS.

Se trata de un software de gestión, dónde por medio del modelado 3D y el renderizado de espacios virtuales permite a los visitantes recorrer el espacio con el valor agregado de ser un entorno diseñado, reconocible por parte del usuario y personalizado para cada situación, creando experiencias inmersivas e interactivas. “Nuestro objetivo principal es que los participantes puedan recorrer todos los stands, ver precios, reunirse con expositores, capacitarse y cerrar negocios de igual forma que lo harían en el formato físico. En concreto es una oportunidad realmente interesante para que las empresas y pymes puedan continuar promocionando sus productos o servicios,” explica Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de la compañía.

Cuáles son sus beneficios

Reducen considerablemente los costos

Los espacios virtuales suponen una inversión menor en comparación con los costos de una feria o reunión presencial, tanto para los organizadores como para los asistentes. Por un lado se ahorra en desplazamientos y hospedajes, además de no tener que buscar un lugar físico donde llevarlo a cabo.

Potencian el alcance y visibilidad del espacio

Permiten conectar a miles de personas al mismo tiempo -y de distintas partes del mundo- a través cualquier dispositivo como son los smartphones, tablet y notebook. Es decir, no tienen limitaciones geográficas y se pueden realizar varias veces al año.

Mayor impacto y cobertura por su fácil acceso

Gracias a esta nueva plataforma, todos los interesados se podrán sumar, independiente de dónde estén. No hace falta descargar ninguna aplicación y es muy fácil de usar.

Sustentable con el medio ambiente

Al ser 100 por ciento digital, los efectos ambientales son notoriamente reducidos.

Servicio de métricas generales

Otro de los grandes beneficios es que se pueden obtener las métricas de flujo del espacio, contando con datos de las actividades de cada participante para su posterior análisis.

Modelado personalizado del espacio

Entre sus múltiples funcionalidades, la plataforma permite diseñar el tipo de recinto que mejor se adecúe a los objetivos del evento, como ser un auditorio, un aula, un salón, un recibidor, etc.

Acerca de ARTEK

Empresa fundada en 1990, cumple 30 años siendo líder en diseño y construcción de espacios para Ferias, Exposiciones y Eventos, desarrollos de arquitectura para empresas e instituciones y urbanismo.

Artek está conformada por un sólido equipo de profesionales de la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores y la comunicación, que conjuntamente con la implementación de técnicas de gestión bajo normas ISO 9001, le permiten encarar proyectos globales de alta complejidad sosteniendo el estándar de calidad, eficiencia y creatividad.

Conmás de 2.700 proyectos ejecutados y más de 150mil m2 construidos en más de 100 ciudades, de 30 países, la empresa se ha globalizado a través de oficinas en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Punta del Este), España (Barcelona) para el mercado europeo, Australia (Brisbane) e Israel para el mercado asiático.

Artek, junto con Ketra (arquitectura y construcción) y Ub7 (arquitectura y urbanismo) conforman un grupo empresario de soluciones para los espacios de vida, trabajo y recreación.

Más información en: www.artekstands.com
Facebook/Twitter: @artekstands
Instagram: artek.stands
Linkedin: Artek stands

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.