Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Cómo será el Congreso de Economía Circular del BBC Construmat?

Las tres grandes temáticas de esta edición serán el Congreso sobre la vivienda social, el Congreso de innovación y el Congreso sobre economía circular. Este último será el día 26 de mayo y hablará de cómo el sector de la construcción debe pasar de un modelo económico lineal a un modelo de economía circular, basado en reducir, reutilizar y reciclar los residuos. El Congreso de Economía Circular en el sector de la Construcción tendrá lugar durante la mañana del día 26 de mayo en Fira Barcelona.

El programa comenzará con una Ponencia magistral sobre “La política de la UE en el ámbito de la economía circular en el sector de la construcción”, como introducción para contextualizar el momento que vivimos actualmente en este sector. La primera sesión “Proyectos innovadores sobre economía circular” estará moderado por la Fundación para la Economía Circular”, que actuará de curator, y explicará proyectos urbanos sostenibles, sobre la promoción de la simbiosis industrial a través de la cadena de valor en la construcción, soluciones innovadoras para la recuperación de materias primas a partir de residuos de construcción y demolición y sostenibilidad y seguridad en los asfaltos modificados con plásticos reciclados.

La segunda sesión será una mesa redonda que hablará de “cómo incorporar los principios de la economía circular en el sector de la construcción y deconstrucción en España” y en la que participarán: Jordi BOLEA, Miembro del Comité Ejecutivo de GBCe y Coordinador del Grupo de Economía Circular de GBCe; Manel CASADEVALL, Presidente del Colegio de Arquitectos de Catalunya; Begoña LEYVA, Directora de Medio Ambiente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Jesús LOSADA, Director General de IHOBE; José PORTELA. Presidente de Federación Española de Asociaciones de Valorización de RCD (Valoriza RCD); Josep María TOST. Director de la Agència de Residuos de Catalunya.

Este congreso sobre economía circular, que se encuentra dentro del BBC Construmat 2017, explicará las ventajas y beneficios que puede ofrecer la economía circular al mundo. Como por ejemplo que es una gran generadora de empleo, fomenta el ecodiseño, crea nuevas oportunidades de crecimiento económico, optimiza los resultados económicos y reduce el consumo de recursos, combate el cambio climático, la eco-concepción  y difunde las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), entre muchas otras cosas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.