Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Mañana se celebra un seminario sobre Economía Circular en Logroño

Mañana, día 16 de junio, tendrá lugar el Seminario “Economía Circular: Por una Europa más limpia y eficiente”, en el Riojaforum de Logroño. Se trata de un encuentro relevante a nivel Europeo, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con ECOEMBES.

En el seminario se presentará el nuevo paquete de cuatro propuestas de reciclaje (residuos municipales, vertidos, residuos envasados y residuos eléctricos y electrónicos). Personas expertas, entre ellas varios eurodiputados españoles, debatirán con los sectores implicados, representantes de la administración y medios de comunicación sobre estos temas de los que el Parlamento Europeo está preparando una nueva y ambiciosa Directiva.

La mejora del uso de los recursos podría generar un ahorro sustancial a las empresas europeas además de reducir las emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero entre el 2% y el 4, entre otras muchas cosas. El Presidente del Gobierno de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros, será el encargado de inaugurar la sesión y dará paso a la Alcaldesa de Logroño, Dña. Concepción Gamarra, que hablará sobre la “Responsabilidad y contribución de las ciudades europeas a la economía circular”.

D.Óscar Martín, Consejero Delegado de ECOEMBES, realizará una ponencia sobre la economía circular, haciendo hincapié en hacer un uso más eficiente de los recursos, teniendo en cuenta su gran experiencia en este sector. “El Parlamento Europeo y la Economía Circular” será otro de los temas centrales de este seminario, y estará protagonizado por tres eurodiputados; D. Francesc Gambús, eurodiputado (PPE); Dña. Esther Herranz, eurodiputada (PPE) y Dña. Inés Ayala, eurodiputada (S&D).

Dentro de este contexto europeo, también podremos conocer la visión que tienen los participantes al respecto, mediante un debate que se llevará a cabo. Así como experiencias prácticas de productores, a través de la experiencia de Danone, BSH Electrodomésticos España y el Grupo Consebro.

Programa Economía Circular Logroño 16

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.