Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Conferencia Internacional sobre sostenibilidad y competitividad en los destinos turísticos

Ayer día 15 de junio y hoy día 16 se está celebrando la Conferencia Internacional sobre sostenibilidad y competitividad en los destinos turísticos, en la que han participado la Organización Mundial de Turismo, el Cabildo de Tenerife, el Instituto de Turismo Responsable, la Secretaría de Estado de Turismo de España, la Secretaría de Estado de Turismo de México y el Ayuntamiento de Arona, entre otras personalidades e instituciones.

Este encuentro ha sido organizado por El Responsible Tourism Institute (RTI) y el municipio de Arona, en colaboración con diversos apoyos y entidades colaboradoras.

De entre los temas que se han tratado, la sostenibilidad ha sido una de las grandes protagonistas, como factor de posicionamiento y competitividad en los destinos turísticos. Así como los desafíos que representa dicha sostenibilidad en los destinos turísticos, la promoción y el marketing que envuelve a la sostenibilidad, la gobernanza e innovación organizativa en los destinos turísticos sostenibles o el reto de la gestión de la sostenibilidad en las empresas y en el destino.

Desde el marco establecido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), englobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y las indicaciones del Acuerdo de París (COP21), se quiere identificar cuáles son los factores clave del Desarrollo Sostenible en los Destinos Turísticos del futuro.

Incentivando, por un lado, su máxima difusión para lograr así su aplicación y, por otro, ayudar a que las entidades con competencias en las políticas y estrategias turísticas logren mejoras sustanciales de su competitividad, con base en la Sostenibilidad como ventaja competitiva.

Puedes ver el programa aquí

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.