Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Dale una nueva vida a tu vieja bicicleta y conviértela en tu nuevo medio de transporte sostenible, con un Kit para Bicicleta Eléctrica”

Una ebike es una bicicleta que se compone de un motor eléctrico. La energía está suministrada a través de una batería, que se recarga en la red eléctrica o bien a través de un panel solar. Las ebike son una opción verdaderamente interesante, ya que proponen un nuevo vehículo sostenible y eficiente, que aporta beneficios al usuario y al planeta.

Tiene grandes ventajas para el usuario, como la comodidad de servirse de un vehículo sostenible que permite el pedaleo asistido, lo que la convierte en una nueva y divertida alternativa para personas de movilidad reducida, personas mayores o simplemente para cualquier persona que quiera tener la opción de contar con el pedaleo asistido, gracias a un kit de bicicleta eléctrica.

Cuando usas una ebike puedes pedalear o elegir el pedaleo asistido, todo depende de las ganas que tengas de hacer ejercicio o lo cansado que estés, por lo que resulta increíblemente cómodo para poder hacer trayectos largos en bicicleta, disfrutando del paisaje y relajando tus articulaciones o bien pedalear con tu propio esfuerzo, ambas opciones son posibles.

Kit de Bicicleta Eléctrica

Si quieres tener una bicicleta eléctrica y a la vez fomentar la economía circular, la mejor opción es comprar un kit de bicicleta eléctrica, con el que podrás aprovechar tu bicicleta y convertirla, con una pequeña inversión, en una ebike de primera calidad y dar, así, un nuevo y magnífico uso a tu vieja bicicleta cerrando su ciclo de vida, transformándola de un posible residuo sin uso a un nuevo recurso, con nuevos usos y una nueva vida.

Hay distintos tipos de kits de conversión de bicicleta eléctrica, para transformar una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica, teniendo en cuenta el tipo de uso que le vayas a dar.

Convertir una bicicleta en una Ebike

No es difícil convertir tu vieja bicicleta en una ebike. Sólo necesitas hacer una pequeña búsqueda sobre los kits de bicicleta eléctrica, que puedes encontrar en Internet y elegir el kit que más se adapte a ti a tus necesidades. Aquí te mostramos algunos ejemplos que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Por ejemplo el Hub Motor Ebike Bicicleta Eléctrica (kit de conversión + LCD + Tire Theebikemotor), que incluye la rueda motorizada, neumático, controlador de onda sinusoidal 45ª, Sistema de Asistencia de Pedal (PAS), palanca de freno, acelerador con cerradura, pantalla LCD, equipo de 6 o 7 velocidades, arnés de cable, etc. Contando con KT marca Sine-Wave Controller, más estable, alta eficiencia, bajo consumo de corriente y gran durabilidad. Cuenta con el soporte de la función de crucero, que apoya la función regenerativa, carga la batería durante el frenado, etc.

Si lo que quieres es convertir tu bicicleta en una bike scooter eléctrica, tienes el kit de conversión e-bike scooter eléctrico bicicleta GNG motor eléctrico, en este caso con montaje en el lateral.

Puedes encontrar todo tipo de modelos de kits para bicicleta eléctrica; Deportivos, urbanitas o delicados como el kit para bicicleta eléctrica de 26’’ de color negro, con 250W de potencia, sensor de PAS, que lleva la posición del motor en la rueda trasera.

Si lo que quieres es un kit de conversión profesional, puedes optar por Afterpartz® Kit de bicicleta eléctrica, kit de conversión e-nike, scooter, Frontmotor, con pantalla LCD, 36V 250W, que cuenta con un motor de cubo sin escobillas de alta potencia, que permite hasta 25MPH de velocidad máxima. Tiene Control Automático de Crucero y Sistema Asistente de Pedal, además de un panel de control LC PAS de 5 niveles. Cuenta con interruptores para alertar de distintos avisos como la capacidad de batería, límite de velocidad, distancia total y muchos más indicadores, que lo convierten en un kit completo y profesional.

 

36V500W Hub Motor 11AH Li-on Ebike Batería Bicicleta ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN + LCD + Tire Theebikemotor. Este kit de bicicleta eléctrica incluye la rueda motorizada, neumático, controlador de onda sinusoidal 25AH, PAS, palanca de freno, acelerador con cerradura, pantalla LCD, bolsa del controlador, arnés de cables, engranaje de 6 o 7 velocidades para la rueda trasera y muchos extras más, como la llave de bloqueo o los interruptores.

Y el último ejemplo de kit conversor, para convertir tu bicicleta en una bicicleta eléctrica es el kit de conversión eléctrica de la llegada 250W para la impulsión de cadena izquierda de la bici común modificada para requisitos particulares para el derailleur engranado eléctrico de la bicicleta (Twist Kit)

Beneficios del uso de una ebike para el planeta

La ebike o bicicleta eléctrica se compone de grandes beneficios para el usuario y sobre todo para el medio ambiente, proporcionando una alternativa de transporte saludable y eficiente.

  • La ebike no tiene tubo de escape, por lo que no emite gases
  • No consume combustibles fósiles
  • Es un medio de transporte económico, mucho más sostenible que un coche o una moto. Teniendo en cuenta que las emisiones de CO2 de un automóvil son unas 40 veces superiores a las de una bicicleta eléctrica, según la Agencia de Protección Ambiental.
  • Disfrutamos de ir en bicicleta con la posibilidad de utilizar el pedaleo asistido para trayectos más largos

  • Nos puede ayudar mucho cuando subimos una cuesta o cuando tenemos el viento de cara, para poder seguir nuestra ruta sin tener que cansarnos en exceso.
  • Gracias a la bicicleta eléctrica ayudas al planeta y a la vez te mantienes en forma, decidiendo el nivel de asistencia que deseas, según tu estado físico.
  • Gracias a esta potencia del motor eléctrico, la ebike se ha convertido en una solución perfecta para aquellos deportistas que empiezan a recuperarse de una lesión, ya que la asistencia de la ebike es ajustable y se adapta a las necesidades que marca el usuario.
  • Gracias a la bicicleta eléctrica puedes aprovechar tu vieja bicicleta y transformarla en tu nuevo medio de transporte, para ir al trabajo, a hacer una ruta de montaña o lo que te apetezca. La ebike te aportará diversión, comodidad y facilidades, para tu día a día.

Es una nueva forma de moverse evitando la contaminación y mejorando la economía circular, dando uso a tu vieja bici y transformándola en un vehículo alternativo y muy económico, gracias a los kits conversores de bicicleta eléctrica, que puedes encontrar fácilmente en Internet.

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.