Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: HERBERA

Hoy hablamos de la empresa Herbera, un proyecto de cosmética natural en el que se unen los conocimientos más antiguos de plantas medicinales, con las técnicas más novedosas en formulación cosmética.

Herbera nace de la preocupación por la excesiva contaminación a la que estamos expuestos cada día y la cantidad de tóxicos que forman parte de nuestra vida. Se presenta como una marca de cosmética natural alternativa a las convencionales, creada con fórmulas naturales y ecológicas, en armonía con el medio ambiente e inspirada en las plantas medicinales. Es una marca natural porque se fabrica con materiales 100% naturales, utilizando extractos y ceras vegetales oleomacerados y aceites esenciales, cultivados en procedimientos orgánicos, sin pesticidas ni antibióticos.

Además es una marca vegana, dado que no utilizan ninguna materia prima con procedencia animal, ni testan sus productos en animales, es decir, que son cruelty free. También aportan un valor holístico, ya que creen que la piel y el cuerpo son un reflejo de nuestras emociones, por ello apuestan por el cuidado tanto exterior como interior, cuidando el exterior con cosmética orgánica y el interior a través de la aromaterapia, con los productos que podrás encontrar en su página web.

Ofrecen distintos productos muy interesantes, como por ejemplo el contorno de ojos de hialurónico, ginkgo y café, el aceite facial biaoctivo, el agua micelar de Rosa de Damasco o bases de maquillaje como la BBcream, un producto destacado del catálogo, porque Herbera ha sido la primera marca española que ha puesto en el mercado una BBcream ecológica y vegana, fabricada en España. Se trata de un producto muy completo que aporta hidratación, color y protección en unos segundos, con una textura espectacular.

Herbera apuesta por un diseño minimalista y llamativo, fabricando productos delicados y duraderos, que ayudan a fomentar la economía circular y respetan el medio ambiente.

También es una marca consciente a través de su packaging, por ejemplo con sus etiquetas, ya que ofrecen la posibilidad de ser plantadas y transformar el papel en una nueva vida, en este caso una planta. De esta forma cierran el ciclo de vida de ese papel, en lugar de ser convertido en un residuo.

Herbera representa una marca de cosmética natural y consciente muy interesante, ya que se trata de una empresa consciente de las necesidades del planeta, que fomenta la economía circular y se preocupa por la salud de las personas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.