Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: EKOHUNTERS

Ekohunters es una empresa especializada en productos ecodiseñados, creada en Bilbao por dos antiguos compañeros de clase – Ibon y Kepa – que comparten la misma visión de la vida y deciden unir talento y trabajo con el objetivo de “promover un cambio en la industria”.

Promoviendo el ecodiseño

Ekohunters busca demostrar que las industrias del diseño y la arquitectura pueden ser sostenibles, a través de una plataforma online que reúne la mayor selección de todo tipo de productos sostenibles del mundo, producidos por los más innovadores ecodiseñadores de la industria.

Desde ecoviviendas, a las más innovadoras propuestas de mobiliario, iluminación, accesorios de decoración o de vida, tanto para particulares como para empresas (TRADE)

A través de la sección TRADE, su objetivo es promover la compra verde, tanto en organismos públicos como en empresas privadas.

Sello Eko – Garantía de compromiso

La sostenibilidad es lo que les define y son firmes en su compromiso de promocionar productos amigables con el planeta.

El sello EKO trata de poner en valor los principios fundamentales del Ecodiseño y es la plasmación de la misión, visión y valores de Ekohunters que no es otro que la defensa del planeta, de sus habitantes, del medio en el que vivimos, de su biodiversidad.

Todos sus productos son analizados bajo el SELLO EKO, herramienta desarrollada internamente por Ekohunters, con el fin de evaluar la ecoeficiencia de los productos a lo largo de toda la cadena de valor y trasladar esta información objetiva al consumidor para que pueda añadir el factor de “sostenibilidad” a sus motivaciones de compra.

Desde Ekohunters garantizan que todos los productos, tanto artesanales como manufacturados, cumplen con las normas en materia de materiales, innovación, reciclabilidad, reutilización, reutilización, producción, biodegradabilidad y compostabilidad, tasa de renovación y ausencia de tóxicos.

Responsabilidad Social Corporativa

Ekohunters se rige internamente por una política de compromiso social y medioambiental basada en los modelos de economía circular. que persiguen reducir en lo posible el flujo de recursos, primando la reducción, reutilización y el reciclaje para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

A nivel social, el objetivo es transferir el éxito económico de la empresa a nuestra sociedad. Comenzando por el bienestar de las personas que trabajan en la empresa y expandiendo este al entorno, destinando el 1% de los beneficios netos a organizaciones sociales o medioambientales que trabajan para lograr una sociedad más equitativa y sostenible.

A nivel medioambiental, han desarrollado todos sus propios servicios, teniendo en cuenta su influencia en la generación global de la huella de carbono y trabajan arduamente para minimizar todos ellos, garantizando la compensación de su huella a través de proyectos de compensación anual

En enero de 2018 Ekohunters compensó 12,054 toneladas de CO2 a través del proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú

Nuestro Blog, EKO

Su blog busca convertirse en altavoz de todo tipo de propuestas que tengan que ver con la sostenibilidad y el ecodiseño.

Es el espacio ideal desde donde dar visibilidad a todo tipo de propuestas inspiradoras ya sean estas de arquitectura, producto o personas ,que a través de su trabajo o ejemplo marcan las pautas a seguir en términos de responsabilidad, ética y compromiso.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.