Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

AMBILAMP incrementa de forma considerable sus cifras de reciclaje en 2017

Durante el año 2017, AMBILAMP ha recogido para su reciclaje 2.649 toneladas de residuos de lámparas y 1.779 toneladas de residuos de luminarias, que representan un incremento considerable con respecto al año anterior.

Desde su fundación en 2005, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación AMBILAMP ha recogido para su reciclaje más de 23.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados y casi 5.000 toneladas de luminarias recicladas.

En 2017, Madrid, Cataluña y el País Vasco han registrado las mejores cifras de reciclaje de luminarias, siendo las comunidades autónomas en las que más lámparas se han reciclado durante el pasado ejercicio. Siendo Cataluña la comunidad autónoma en la que se han registrado un mayor volumen de residuos de lámparas recicladas, con 564 toneladas. En lo que hace referencia al residuo de luminarias, Madrid es la Comunidad Autónoma que encabeza el ranking, con 304 toneladas.

Según palabras del Director de Marketing de AMBILAMP, David Horcajada, “continúan existiendo diferencias entre las distintas comunidades autónomas en cuanto a lo que el reciclado de productos de iluminación se refiere.” Por eso, desde AMBILAMP quieren seguir trabajando para mejorar las cifras de reciclaje en todas las comunidades, haciendo hincapié en aquellas que presentan resultados más bajos.

A lo largo de este 2018, AMBILAMP ya ha recogido 468 toneladas de lámparas y 400 toneladas de luminarias

Localizador de puntos de reciclaje

En la web de AMBILAMP podrás encontrar un localizador de puntos de recogida a nivel nacional, que incluye 35.000 puntos de recogida.

Tres tipos de puntos de recogida de lámparas usadas

    • Distribuidores eléctricos; para profesionales de la iluminación
    • Comercios y otros puntos de venta; para usuarios domésticos
    • Puntos Limpios; condiciones variables según la administración que los gestione

Sobre AMBILAMP

Es una Asociación, sin ánimo de lucro, que nace para ser la solución de la gestión de luminaria y lámparas, con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de este sector, llamado RAEE.

Los objetivos principales de AMBILAMP son; cerrar el ciclo de vida de la bombilla y la luminaria afectada por el RD RAEE, posibilitando su tratamiento final sostenible; Dar servicio a todos los productores de lámparas y/o luminarias a los que afecta la normativa RAEE; Investigación y desarrollo en este sector y concienciación, educación y sensibilización de todos los agentes implicados.

Desde su web, podrás encontrar la información necesaria para saber cómo reciclar fluorescentes, bombillas de bajo consumo, bombillas de descarga, LED y luminarias.