Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Primer Simposio Internacional sobre Economía Circular y Sostenibilidad

Mañana día 20 de noviembre se celebra el 1er Simposio Internacional, cuyo tema principal es la Economía Circular y la Sostenibilidad en los restaurantes de Barcelona. En este evento tendrá lugar una charla en la cual se debatirá la transición que existe y debe producirse para pasar de la economía lineal a la economía circular.

Este evento ha sido organizado por asociaciones profesionales, Restaurantes Sostenibles y Barcelona Restaurants Sostenibles, junto con el apoyo y la colaboración del Ajuntament de Barcelona. Todas estas entidades se han reunido para realizar este simposio con la finalidad de dar a conocer los principios de sostenibilidad a bares, cafeterías y restaurantes de dicha ciudad.

Las empresas y entidades que acudan a este evento, conocerán como integrar su actividad sostenible, presente y futura, en los esquemas de economía circular, los cuales garantizan una oferta muy completa de alimentación fuera del hogar de una forma saludable, sostenible y totalmente responsable.

Programa y ponentes del Simposio

El Simposio, que se celebrará mañana en Barcelona, tendrá lugar en la Sala de actos del Cibernàrium de Barcelona Activa. Además, contará con la participación de Nick Jeffries, de la fundación Ellen MacArthur, el cual presentará el proyecto Cities and Circular Economy for Food.

Por supuesto, también participarán muchas otras empresas y restaurantes que contarán sus casos de éxito, entre los que destaca Stephan Martínez de Moulinot France; Roser Asensio y Fabio Gambirasi del restaurante Mala Hierba.

Para presidir el acto, el Simposio contará con la colaboración del Regidor de Turisme, Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Barcelona, Agustí Colom, junto con Sergio Gil, el Presidente de Barcelona Restaurants Sostenibles y Norberto Navarro, Presidente de Restaurantes Sostenibles.

Finalmente, recordar que el Simposio empezará a las 09:00-09:30 y acabará a las 14:00 con un delicioso aperitivo, durante este tipo, el acto estará dividido en un total de tres sesiones.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.