Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: ECOVIDASOLAR

Ecovidasolar, una empresa con filosofía de vida propia

En EcoCircular damos especial valor al porqué, el cómo y el cuándo una empresa empezó a plantearse ser diferente, pensar diferente y, lo más importante, actuar diferente. Pensando en clave de Economía Circular. Este es el caso de Ecovidasolar, un proyecto que empezó su andadura con el nacimiento de Lucía, hace ya 5 años, y a partir del cual se tomó la decisión de dar la vuelta a su forma de vida. La llegada de la hija a la familia les inspiró para empezar a llevar una vida más sostenible y saludable, comenzando por cultivar sus propios alimentos a través de la huerta biodinámica o huerta natural.

Ecovidasolar-22

Plantearon un diseño de permacultura para su forma de hacer las cosas a diario: recolectando agua de lluvia, yendo a la oficina en la bicicleta eléctrica, que ellos mismos habían diseñado, compostando gran parte de sus residuos, realizando el reciclaje de aguas domésticas y cocinando con el sol, aprovechando al máximo los recursos que disponen en el lugar donde viven. Además también acabaron llevando a la práctica acciones como el trueque con vecinos, a los que también contagian con su forma de vida.

Ecovidasolar no empezó como una empresa, sino como una manera de entender el mundo

Federico y Sara, una pareja joven sevillana muy apasionada con todo lo que hacen, comienzan con 5 euros su proyecto de Ecovidasolar con la intención de vender un sólo producto: el horno solar. El éxito de Ecovidasolar fue que los clientes solicitaban otros productos relacionados con llevar una vida más eco-sostenible y herramientas para llevar una vida más sana y natural desde casa. Ellos decidieron seguir investigando y probando cada uno de los productos que utilizaban a diario para mostrarlo a otras personas desde la web www.ecovidasolar.es y ese es en la actualidad su sistema de venta. Ellos cuentan que “cada producto aporta algo positivo en la vida de otras personas para el respeto con el medio ambiente, el aprovechamiento energético, el aporte nutricional….”

ecovidasolar

En su web se pueden encontrar hornos solares y cocinas solares, electrodomésticos que permiten llevar una alimentación más saludable, como los deshidratadores y los extractores de zumo, todo un am
plio abanico de menaje de cocina saludable, una sección de todo para el agua, para el tratamiento de agua doméstica
y de consumo, semillas ecológicas, sistemas de cultivo natural, composteras y vermicomposteras…

“EcoviCaptura de pantalla 2016-07-11 a las 18.00.04dasolar es más que una forma de ganarse la vida. Es un estilo de vida que pretende contagiar a muchas personas concienciadas con dejar un mundo un poquito mejor a nuestros hijos”. “Para mejorar tu estilo de vida no necesitas grandes cambios. Solamente necesitas dar el paso”.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.