Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

RECUWATT CELEBRA SU 4ª EDICIÓN CONVIRTIÉNDOSE EN UN ENCUENTRO DE REFERENCIA EN ESPAÑA

Entre el 26 y el 28 de octubre tendrá lugar en el Tecno Campus de Mataró el congreso RECUWATT, un encuentro de referencia sobre la valorización energética y la gestión de residuos.

El programa de RECUWATT se ha elaborado con la participación de responsables y referentes del sector que hablaran y abrirán debate sobre el sector de los residuos, la valorización energética y el desarrollo sostenible a través del modelo de Economía Circular.

La organización de RECUWATT ha elaborado un programa alrededor del reto que plantean los objetivos 2020 y 2030 en el marco del paquete legislativo de economía circular, según el cual, en el 2020 el 50% de los residuos municipales deberán ser reciclados y en el 2030 el 65%. Para ello, la organización de RECUWATT, Recycling, Energy and Life, en colaboración con Aquiara Participa Social, está trabajando en la construcción de un espacio de diálogo y crecimiento, para compartir experiencias y conocimientos que fortalezcan el sector y lo guíen para provocar un cambio social, con la participación de todos los agentes implicados.

RECUWATT 2016 va a seguir potenciando en esta edición, las colaboraciones tanto en el ámbito nacional como internacional en un espacio global de conocimiento e inspiración, de la mano de los mejores expertos, generando un ambiente de networking profesional entre empresas y entidades de todo el mundo.

La FEC colabora y participa activamente en el congreso RECUWATT 2016

La FEC se ocupará de gestionar diferentes funciones dentro del congreso de RECUWATT, sobre todo de la organización de la jornada matinal del día 26 de octubre, en motivo del Encuentro de Comunidades Autónomas Españolas. La FEC colaborará, también, en la organización de la sesión de la tarde titulada “La Gestión de los Residuos a Debate”. La jornada matinal del día 26, se celebrará un día antes de empezar con el Congreso RECUWATT y está dirigida a las administraciones públicas y gestores de servicios públicos.

Temas a debate

Durante los días 27 y 28 de Octubre de 2016, se hablará sobre los aspectos más relevantes y de actualidad en materia de gestión de residuos. Las nuevas tecnologías de tratamiento, eficiencia y sostenibilidad de los recursos y el nuevo modelo económico y conceptual de la Economía Circular, serán algunos de los temas que se debatirán esta edición.

El autor, formador y profesor, Victor Küppers, será uno de los conferenciantes y protagonizará la conferencia singular: “Ser amables”, que incidirá en la importancia de las actitudes personales y la necesidad de mantener el estado de ánimo, la pasión y el entusiasmo ante un entorno tan adverso como el actual. El ponente desarrollará las investigaciones realizadas por la psicología positiva, que señalan que la amabilidad con los demás es la vía más rápida para lograrlo. La sesión reflexionará sobre las implicaciones que tiene ser amable, cómo configura nuestro carácter y su influencia en nuestro bienestar emocional.

Esta nueva edición RECUWATT abre un espacio a proyectos e iniciativas innovadoras, que recojan las últimas tendencias y novedades del sector gracias al lanzamiento de un proyecto llamado Call for Papers. RECUWATT pretende, así, dar a conocer iniciativas de carácter público y privado, orientado a la mejora de gestión de residuos.

Después de tres ediciones, RECUWATT se ha consolidado como el encuentro internacional de referencia en España, entre profesionales del sector público y privado, vinculados en la gestión de residuos y la valorización energética. Para finalizar se llevará a cabo un cóctel de networking, para fomentar el contacto entre los asistentes y potenciar el establecimiento de sinergias.

Inscripciones

Consultar el programa: Día 26    Día 27 y 28

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.