Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

LA NAVIDAD CONSCIENTE. DISFRUTA PERO NO OLVIDES.

La Navidad siempre es un buen momento para los buenos deseos, nos llueven grandes propuestas de solidaridad con los más necesitados, con los que lo pasan mal de manera habitual, con los que están enfermos. Organizamos “Maratones Solidarios”, recogidas de alimentos, juguetes para los niños que no pueden acceder a ellos. Podríamos decir que la Navidad, nos recoge en los mejores pensamientos, y nos abre la puerta a mejores momentos con el inicio del nuevo año. Nos preguntamos pero también nos proponemos. Es el momento de probar suerte en sorteos y juegos que resuelvan nuestros problemas que impiden cumplir con nuestras mejores proposiciones.

christmas-1911637_960_720

Somos seres contradictorios, deseamos que los pobres, enfermos, desdichados pasen la fiestas navideñas con unos mínimos, y para nosotros y los más cercanos, preparamos comidas copiosas, con productos “gourmet”, regalos y cómo no, participamos en todos los sorteos que nos propongan para si es posible hasta dejar de trabajar.Unas fiestas arraigadas, muy nuestras. Casi las fiestas por antonomasia. Nos deseamos Paz y Amor.


El equipo de Eco-circular, quiere desearos también Felices Fiestas, pero también quiere proponer incorporar a nuestros deseos navideños, aquellas acciones imprescindibles para que nuestro planeta pueda seguir soportándonos.

christmas-1904536_960_720

Cada vez somos más los convencidos de que la Tierra está en peligro, que el cambio climático es una realidad de desastres incontables y devastadores. Los Estados se suman al discurso de miles de personas y organizaciones que llevan años advirtiéndonos. Nuestras formas de gestión de los recursos naturales tiene que cambiar, nuestro consumo de productos y servicios tiene que cambiar, el diseño y la producción de productos tiene que cambiar, hasta la distribución de los bienes tiene que cambiar. Todo debe cambiar si queremos seguir “Teniendo Navidad”. No podemos seguir fabricando productos y utilizando servicios sin preguntarnos previamente como incidirán en nuestro hábitat, aprendamos a diseñar, producir, distribuir, reparar siempre pensando en cómo parar el cambio climático. Necesitamos producir y utilizar de manera responsable.

Nunca a las personas nos han regalado nada, ni las libertades, ni los bienes de consumo ni los derechos humanos, nunca, siempre los tuvimos que ganar y defender. Ha llegado la hora de los ciudadanos, como consumidores, debemos ser responsables, consumir de forma sostenible. Exijamos nuestro derecho a vivir en nuestro Planeta Tierra.

Hagamos de la defensa del Medio Ambiente nuestro mejor cuento de Navidad.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.