Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: BIRZITEK ENGINEERING

Birzitek engineering es una nueva empresa innovadora que surge por la apuesta de I+D+i de varias empresas de la comarca del Goierri, Guipuzkoa, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para la gestión de residuos. Eco-Circular quiere destacar esta empresa por su solución sostenible, para el reciclaje y valorización de los productos higiénicos absorbentes (Pañales, absorbentes para la incontinencia, productos higiénicos femeninos etc.). Su lema, que compartimos 100% es: “Una nueva vida para las materias primas, una nueva vida para el planeta”.

1.

¿Y si los pañales fueran más que un residuo?

A nadie se le ocurriría que los pañales infantiles y absorbentes, para la incontinencia sirviesen para algo más… Pero siendo conscientes de las 900.000 toneladas que anualmente se generan en España y los más de 200 años que tardan en degradarse, es como mínimo para planteárselo. Cada niño durante sus tres primeros años de vida genera aproximadamente 6.570 pañales, y estos a su vez contaminan las aguas subterráneas y superficiales, fomentando el cambio climático mediante la emisión de CO2.

Birzitek Engineering comenzó a investigar para poder dar una solución sostenible, integral e innovadora y dar una nueva vida a las materias primas recuperadas. Para ello durante 2 años se ha llevado a cabo un proyecto de I+d+i , con el objetivo de desarrollar un proceso técnicamente sostenible para recuperar las materias primas de los pañales y posteriormente reciclarlos y valorizarlos.

Mediante un proceso, en vías de ser patentado, se pueden recuperar el 100% de las materias primas y valorizarlas posteriormente mediante los productos que Birzitek produce y comercializa.

BIRZITEK

Beneficios

Mediante el proceso Birzifar, se obtienen tres beneficios. Primeramente la reducción de los impactos ambientales, a través de la recuperación del 100% de las materias primas y la reducción del 70% de la emisiones de efecto invernadero, creación de empleos verdes y de calidad de manera directa e indirecta y finalmente beneficios económicos, a través de la elaboración de productos de elevado valor añadido.

Premiados por ecoembes

Esta empresa ha sido premiada como finalista al mejor proyecto de innovación en los Premios R de Ecoembes, por su solución sostenible para el reciclaje y valorización de los pañales. Próximamente conoceréis más detalles sobre su proceso en su nueva página web www.birzitek.com

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.