Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

XXVI Jornada Europea enfocada hacia la Economía Circular

El próximo día 30 de enero tendrá lugar la “XXVI Jornada Europea enfocada hacia la Economía Circular” en el Parlament de Cataluña, organizada por el Consejo Catalán del Movimiento Europeo. Lleva por título “La transición de la economía europea hacia un modelo circular, un reto inevitable”.

El primer tema que se llevará a debate es “La economía circular, una apuesta segura para Europa”, de la mano de la Señora Joanna Drake, Directora General adjunta de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Esta primera sesión estará moderada y presentada por el Sr. Ferran Tarradellas, Director de la Representación de la  Comisión Europea en Barcelona. Otra de las temáticas que se presentarán será ” El nuevo paquete legislativo europeo sobre economía circular: situación actual y próximos pasos”, de la mano del Sr. Francesc Gambús, Diputado al Parlamento Europeo, miembro de la Comisión de Medio Ambiente ENVI. En esta ocasión, la sesión estará moderada y presentada por la Sra. Maria Teresa Calvo, Jefa de la oficina de información del Parlamento Europeo en Barcelona.

La economía circular será el late motiv de esta Jornada, haciéndose presente en todas las sesiones. El tercer punto lleva por título “Economia circular y transición justa desde la perspectiva de la Organización Internacional del Trabajo”, por el Sr. Joaquin Nieto, Director de la Oficina de la OIT en España. Presenta y modera: Sr. Arnau Queralt, Director del Consell Assessor del Desenvolupament Sostenible de Cataluña.

Después de la pausa, la Jornada Europea seguirá con las conferencias y la primera de ellas es “Cataluña: marco estratégico y actuaciones destacadas por el impulso de la economia circular”, por el Sr. Josep Maria Tost, Director de la Agencia de Residuos de Cataluña. La segunda sesión de la tarde será “La economía circular, un viejo nuevo paradigma desde la perspectiva de búsqueda”, llevada a cabo por el Dr. Pere Fullana Palmer, Director de la Cátedra UNESCO, Cicle de Vida y Cambio Climático a ESCI-UPF. Presenta y modera: Sr. Francesc Mauri, meteorólogo, geógrafo y presentador de TV y radio.

Se celebrará una mesa redonda llamada “La transición de la economía europea hacia un modelo circular, un reto inevitable”, con los siguientes ponentes: Sra. Alba Cabañas, Directora Àrea Tècnica de Foment del Treball, Dr. Jordi Oliver, Doctor en Ciencias Ambientales y Director ejecutivo de la Agencia de ecoinnovación, Inèdit, Dr. Ignasi Puig Ventosa, Responsable de proyectos. Fundació ENT, Sr. Camil Ros, Secretario General de la UGT de Catalunya, Presenta y modera: Sr. Lluís Falgàs, periodista de RTVE Cataluña, El cierre de esta Jornada Europea se hará de la mano del Sr. Xavier Ferrer, president del Consell Català del Movimiento Europeo, Il•lm. Sr. Jaume Ciurana, Diputado Delegado de Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con la ciudad de Barcelona, de la Diputación de Barcelona y el Hble. Sr. Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña.
Programa

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.