Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: NICE TO EAT YOU

Nice to eat you es la primera app en España que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos de restaurantes y comercios, mediante la publicación de ofertas, de última hora, de su excedente. Esta app surge como una solución adicional al desperdicio de alimentos y está centrada en productos perecederos, con una corta duración en la cadena de consumo, tales como frutas, verduras y carnes, productos de bollería y panadería, productos preparados como pizzas o pastas, etc.

Detrás de esta app hay cuatro zaragozanos, con ganas de aportar su granito de arena a conseguir una sociedad más comprometida con el consumo responsable. Ellos son Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrian Espinosa y Paul Melero; Dos ingenieros y dos diseñadores con un factor común: La motivación por hacer algo interesante para nuestra sociedad, fomentando el consumo responsable. La app está en fase de desarrollo y estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2017, si consiguen la financiación que necesitan.

Han iniciado una campaña de crowdfunding, para conseguir un pequeño empuje económico, que les ayude a tirar el proyecto adelante.  Gracias a esta app podremos encontrar alimentos mucho más económicos y cerca de nosotros. Nice to eat you contribuye a construir una sociedad mejor, que toma consciencia del entorno y de la importancia de no tirar comida.

Si eres vendedor te interesa Nice to eat you, porque podrás rentabilizar mucho más todos tus productos, sobre todo aquellos que se hayan convertido en excedentes. Con esta app podrás dar visibilidad a lo que no se ha vendido y aumentar tu beneficio, contribuyendo a una buena causa y conociendo la opinión de tus clientes.

¿Cómo funciona?

  • Fotografía tu producto; Haz una foto al producto o plato que quieres vender a través de la app
  • ¡Publica tu oferta!
  • Rellena un sencillo formulario y cuelga tu oferta en la aplicación
  • ¡Tienes un pedido!Un comprador ha reservado tu plato
  • Acepta la reserva para que venga a buscarlo
  • Prepara el pedido
  • Ten tu pedido listo para cuando Ana venga arecogerlo.321

 

#LaComidaNoSeTira

 

Estos productos tienen descuentos, como mínimo, del 50%, teniendo en cuenta que son productos perecederos y que si no se venden se convertirían rápidamente en excedente. Como consumidor todo son ventajas, porque recibes información sobre las ofertas en tu teléfono móvil o tablet, ayudados por el sistema de geoposicionamiento, de forma que primero se muestran las ofertas más cercanas a nosotros y podremos encontrar comida a mejor precio y evitar el despilfarro alimentario.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa reciben un sello, en forma de pegatina, para colocar en el escaparate de la tienda con el fin de señalizar que están comprometidos con el consumo responsable.

Entre otros objetivos a largo plazo, los integrantes de Nice to eat you, quieren elaborar recipientes biodegradables para la comida y contar la ayuda de Instituciones Gubernamentales.

Si quieres aportar tu granito de arena, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de este enlace.

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.