Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PRIMER FÓRUM INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS MUNICIPALES #WASTEINPROGRESS

#Wasteinprogress

Los días 6, 7 y 8 de febrero se celebra el Primer Fórum Internacional de Gestión de Residuos Municipales #Wasteinprogress, en Girona. Se presentarán casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo, que han conseguido resultados de reciclaje cercanos al 60% de recogida selectiva y además se hablará de proyectos, empresas e ideas emprendedoras, que están relacionados con la recogida, gestión y tratamiento de residuos. #Wasteinprogress se presenta como un lugar para exponer proyectos, que pueden contribuir a la consecución de los objetivos y de los resultados de reciclaje. Será un espacio basado en el conocimiento y la innovación, en el ámbito de la gestión de los residuos municipales.

Este Fórum está dirigido a personal técnico; Vinculado a la gestión de residuos de las administraciones locales y supralocales de toda España, Cargos Electos; Cargos políticos con responsabilidad en la gestión de residuos municipales y empresas de servicios y profesionales; empresas relacionadas con la gestión de residuos municipales.

En España, nos encontramos en un punto de inflexión en cuanto al modelo de gestión de residuos. Aunque en los últimos años se ha avanzado en los resultados de la recogida selectiva y la prevención de residuos, en muchos casos se ha tocado techo. Este hecho, sumado a la nueva legislación europea, en materia de residuos y economía circular y al incremento de los costes de tratamiento de la fracción resto, ha llevado a replantear el modelo actual de gestión de residuos.

Resumen del Programa

El primer día de #Wasteinprogress será el próximo lunes día 6 de febrero y se empezará hablando de “Ciudades in Progress”, es decir ciudades con modelos que permiten alcanzar cerca del 60% de recogida selectiva. En total se presentaran 12 experiencias de éxito, en el ámbito internacional, a lo largo de los 3 días del Fórum.

Después de las “Ciudades in Progress”, el segundo tema central del Fórum es el Fórum Innovación, en el que participaran muchas empresas y emprendedores, como por ejemplo el Laboratorio de Economía Circular de Ecoembes o la Agencia de Residuos de Catalunya, que hablará sobre el concepto “Penalizar + incentivar. Una suma que multiplica”. En este Fórum Innovación también participa el Área Metropolitana de Barcelona, ID&A, el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente de Holanda, el Sartori Ambiente y Altereko Sas, Ecoembes y Recipap, Teimas Desenvolvemento, MOBA, Aga-Dorlet, Xarxa Ambiental y TIRGI o Novamont. El Fórum Innovación está abierto a empresas, emprendedores, centros de investigación, universidades, consorcios y cualquier organización que trabaje en proyectos de conocimiento e innovación, relacionados con la recogida, gestión y tratamiento de residuos y con la comunicación.

Y el tercer y último gran bloque de este Fórum es el Espacio Empresa. #Wasteinprogress se presenta como una feria de conocimiento y espacio abierto a todas las empresas del sector, con una oferta especializada para los nuevos retos de futuro en el campo de la gestión de residuos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.