Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Acuerdo para la construcción de una estrategia de Economía Verde y Circular para Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los representantes de los agentes sociales y económicos de la región firmaron el pasado miércoles, en Cáceres, el acuerdo para la construcción de una Estrategia de Economía Verde y Circular para Extremadura (Extremadura 2030).

Este acuerdo se incluye en el Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular de Extremadura, que tiene como objetivo principal convertir a la región en un referente en economía verde y economía circular, a partir de la transición hacia un modelo extremeño con identidad propia.

Fernández Vara señaló que éste acuerdo es la consecuencia de colocar en la agenda política algo que debía estar, al tiempo que ha recordado los trabajos ya realizados en el diseño de la Estrategia de Especialización Inteligente, que sirvió para el desarrollo del actual programa operativo 2014-2020, en la que se habla del tratamiento de los recursos naturales. El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que “éste no es un documento de Gobierno, sino de región y de país, que pretende orientar hacia el futuro una parte importante de nuestras demandas”.

La misión principal que se pretende conseguir es la conversión de la Comunidad, en un referente internacional en economía verde y circular en el año 2030. Posicionar a Extremadura como referente es clave, si se tienen en cuenta los retos a los que la economía mundial se va a enfrentar en el futuro: garantizar de forma sostenible una alimentación segura, constatar los procesos del cambio climático y del calentamiento global, limitar la sobreexplotación de los recursos naturales no renovables y el fin de la era de petróleo.

Se trata de una apuesta clara por el futuro de la región a través de un proyecto colectivo desde el punto de vista social, económico y ambiental, que atienda a un enfoque global de oportunidades  basado en los recursos y capacidades locales.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.