Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

RELAGRES celebra, en España, su quinto seminario

Los días 12 y 13 de junio se celebrará la quinta edición del Seminario Internacional RELAGRES (Red Latinoaméricana de Gestión de Residuos Sólidos), sobre la “Contribución de los residuos al desarrollo sostenible y al cambio climático”, para hablar de los modelos de gestión de residuos en las ciudades de América Latina.

En ediciones anteriores, RELAGRES se ha celebrado en distintas ciudades de Latinoamérica como Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Chile y Ciudad de México y esta quinta edición, tendrá lugar en España.

El programa se dividirá en 6 bloques distintos, que tratarán temas como el diagnóstico, contexto y desafíos, sobre la gestión sostenible de los residuos, haciendo un análisis a nivel mundial y regional e identificando los principales desafíos.

El segundo bloque se centrará en los desafíos tecnológicos, repasando la situación de las diferentes tecnologías para vislumbrar escenarios futuros.

Los desafíos económicos aparecerán en el tercer bloque, tratando temas como la eficiencia y los costes, los sistemas de gestión o la prevención de residuos y la economía circular.

El cuarto bloque servirá para hablar de los desafíos sociales y cómo combatir el cambio climático, desde la gestión de los servicios públicos.

El quinto bloque será una explicación de la experiencia en Latinoamerica y el sexto y último bloque del seminario RELAGRES, hablará de la experiencia en Europa.

RELAGRES celebra su quinto seminario, en España, y se trata de un congreso importante en el que podemos aprender muchas cosas y debatir, preguntar, escuchar y compartir, gracias a las conferencias y a la sesión de Networking, que también se incluye en el programa.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.