Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

6 apps que te acercan a la naturaleza

Hoy, en eco-circular, queremos hablar de algunas herramientas que tenemos a nuestro alcance, para acercarnos y entender más la naturaleza que nos rodea. En este caso, queremos hablar de 5 apps que podemos descargar en nuestro Smartphone.

La primera app se llama ArbolApp y nos enseña 143 especies de árboles, tanto las autóctonas como las asilvestradas, de la península Ibérica y Baleares. Esta app nos permite, también, hacer una búsqueda abierta en la que el usuario puede describir el árbol que tiene delante indicando la forma de la hoja, por ejemplo. Estas búsquedas están complementadas con fotografías, dibujos, mapas, datos históricos, refranes, procedencias y hasta poemas. Nos ayudará a resolver dudas cuando estemos paseando por un entorno rural y no sepamos identificar de qué árbol se trata.

Map of Life  es un mapa global que localiza a todas aquellas especies de animales y plantas que hay a nuestro alrededor, basándose en nuestra geolocalización. Esta app nos permite conocer y compartir nuestros propios hallazgos con otros usuarios naturalistas, e incluso poder ayudar a la búsqueda de especies que están siendo investigadas.

Y para disfrutar de la naturaleza haciendo una bonita ruta en bicicleta está la app Naviki, que cuenta con las herramientas necesarias para planificar la ruta entre dos puntos, optimizando el trayecto para hacerlo en bicicleta y además localiza los carriles bici y las vías verdes disponibles. Para descubrir todas las vías verdes de España te recomendamos visitar la web vías verdes.

Google Sky Map  es la tercera recomendación. Se trata de una app que muestra las constelaciones que están sobre nuestra cabeza, en forma de mapa interactivo. Es una herramienta que puedes utilizar para saber el nombre de cada una de las estrellas que estás viendo y también para encontrar una constelación en especial. Es capaz de situar e identificar planetas, galaxias, estrellas y constelaciones.

Wikiloc es una app muy utilizada por usuarios que disfrutan haciendo deporte en plena naturaleza, ya que aporta recorridos compartidos por los mismos usuarios en pistas y senderos, con diferentes indicaciones como las estadísticas de desniveles, tiempo de recorrido o curiosidades del camino. Además, ofrece la opción (de pago) de transformar el móvil en un navegador GPS, para marcar la ruta elegida y avisarnos si nos salimos de la misma.

Y por último queremos hablar de Bioguide, una app que nos permite conocer mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, mariposas, polillas, plantas y setas. Nos ofrece todo tipo de búsquedas, como por ejemplo a través del color, la región, el nombre, el estado de conservación, la dieta o el tipo de floración… Dentro de la ficha de cada especie nos encontramos con todo tipo de detalles, como el hábitat, estado de conservación, dieta, locomoción,  sistemática, morfología y fisiología, rastros, especies semejantes…

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.