Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: LEONERA

Hoy presentamos la empresa Leonera, un proyecto sostenible y familiar creado por Montse y Sonia, creativas y conocedoras del mundo textil. Dos emprendedoras que se decidieron a lanzar un proyecto de moda sostenible, hecha a mano y en pequeñas ediciones.

El estilo de Leonera es urbano y deportivo, sirve tanto para la ciudad como para la montaña, ya que se adapta a todo tipo de movimientos. Disponen de una amplia variedad de productos, en diferentes colores, tejidos y modelos y en su tienda online puedes encontrar desde sudaderas hasta mochilas o gorros.

Trabajan con lana merina española, certificada de la raza autóctona de León, de ahí el origen de su nombre, y también utilizan el algodón como materia prima en sus camisetas y sudaderas.

Leonera es una de esas empresas que tienen un gran valor añadido, gracias a una filosofía sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que fomenta  la economía circular. Trabajan con proveedores españoles, de los cuales el 80% se encuentra en un ratio de 5 kilómetros y son empresas pequeñas, familiares o bien cumplen con un papel social.

Además, el papel o cartón que utilizan es 100% reciclado y, por lo tanto, 0% residuos y tienen una gran conciencia ambiental, ya que siguen las 7 “R”s del consumidor verde, desechando plásticos en el proceso de confección o paqueteria. Todo lo que les sobra, lo transforman en cojines que van destinados a protectoras de animales.

En Leonera se definen con filosofía “slow”, es decir, cuentan con una producción pequeña en la que cuidan al detalle lo que hacen e intentan respetar cada fase de producción de los productos, alargando su ciclo de vida.

Próximamente trabajarán con tejidos ecológicos, trabajando con proveedores locales, con empresas españolas que apuestan por la calidad. Si quieres saber más sobre este interesante proyecto empresarial que fomenta la economía circular, ¡no te pierdas todos los detalles en su portal web!

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.