Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Mañana se inaugura The Circular Lab, un laboratorio de innovación único en el mundo

Ecoembes promueve la economía circular mediante la creación de un laboratorio de innovación, The Circular Lab, basándose en el reciclaje, el ecodiseño y el “Smart waste”. Se trata del único centro de innovación en el mundo especializado en este ámbito.

Mañana miércoles 17 de mayo se inaugurará The Circular Lab, en la Rioja, que nace con la intención de ser un referente internacional en el sector de la innovación y la economía circular. Quiere convertir a la región en un gran centro de experimentación y permitir, a escala real, las innovaciones que surjan.

Este laboratorio de innovación tiene como objetivo cambiar el modelo económico actual, que derrocha recursos y perjudica el entorno natural, con el fin de facilitar una nueva cultura social y empresarial, en el que el medio ambiente se coloca en el centro de los procesos productivos.

The Circular Lab es un proyecto pionero en Europa, promovido por Ecoembes, que surge con la idea de unir todas las propuestas que impulsen la innovación en el ámbito de los envases y su reciclado, en un marco de economía circular. Consiste en un laboratorio de innovación del envase que busca estudiar, probar, concebir y aplicar las buenas prácticas en un entorno real, colaborando con empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

Servirá para analizar e investigar todas las fases del ciclo de vida de los envases; desde su concepción, mediante el ecodiseño, hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de nuevos productos. Los ciudadanos serán parte fundamental en este proceso, a la hora de reciclar y de aplicar las mejores tecnologías a la gestión de los residuos.

The Circular Lab también tendrá en cuenta la importancia del Smart waste en las Smart cities, mediante el desarrollo de contenedores inteligentes y camiones sensorizados, entre otras cosas.

Este proyecto supondrá la creación de 40 puestos de trabajo “in situ” y más de 200, a través de los programas de innovación abierta y la integración de ecosistemas de emprendimiento y empresas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.