Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: LET’S NATUR

Let’s Natur es el primer supermercado online libre de aceite de palma y esto es una gran noticia para el planeta. El aceite de palma está presente en el 50% de los productos que consumimos; alimentación, cosmética…

Este ingrediente tan común es el causante de que cada hora que pasa signifique una extensión de selva tropical deforestada, equivalente a 300 campos de fútbol, con el correspondiente valor ecológico también arrasado. Además, los animales que viven en ella son masacrados, heridos y/o desplazados por la pérdida de su hábitat, ya que los cultivos de aceite de palma y la red de carreteras construidas, para facilitar los trabajos, incrementan la accesibilidad de los cazadores furtivos y traficantes de fauna salvaje en la selva. Los animales son capturados y vendidos en el mercado ilegal de especies. La deforestación, además, trae consigo el desplazamiento de las comunidades indígenas, apropiación de tierras pertenecientes a comunidades locales, violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajo infantil.

Let’s Natur nació porque sus creadores querían evitar el aceite de palma en su carrito de la compra, pero se les hacía demasiado difícil encontrar productos sin este componente y decidieron crear un supermercado online, evitando este producto nocivo y ofreciendo una compra alternativa a la que ellos se habían encontrado. De hecho, los ácidos grasos saturados de la palma están asociados a arteriosclerosis, trombosis arterial y aumento en los niveles de colesterol en sangre.

En Let’s Natur puedes encontrar productos vegetarianos, veganos, ecológicos y específicos para todo tipo de intolerancias, pudiendo encontrar alimentos para intolerancias al gluten, lactosa o aptos para diabéticos.

Otro factor destacable de Let’s Natur son sus cosméticos, que no han sido testados en animales y tampoco contienen compuestos derivados de la grasa de palma. LetsNatur solo trabaja con marcas y fabricantes que no utilizan como componente el aceite de palma.También podrás encontrar elementos para el hogar ecológicos, decoración y cuidado para las mascotas.

Let’s Natur ofrece a todos los lectores de eco-circular este cupón, que proporciona un 10% de descuento en tu compra.  Lo único que debes hacer es utilizar este código: ECO-NATUR

 

 

 

 

 

 

Consumo Consciente

En Let’s Natur fomentan el consumo consciente, aquel que se preocupa de leer detenidamente las etiquetas y prefiere pagar un poco más, para obtener productos de mayor calidad y que respeten al medio ambiente y los seres que habitan en él.

Como explican en Let’s Natur: “A los consumidores se nos ha enseñado que lo importante es el precio (recuerden el “Yo no soy tonto” en un anuncio) y que huela bien y no nos han dicho cómo leer las etiquetas… Por suerte hay consumidores que están tomando conciencia y cada vez son más los que se plantan y dicen que “basta ya de tanta manipulación”.  Esa es la razón por la que Let’s Natur defiende un consumo consciente. Las cosas se pueden hacer bien, regular o moralmente lamentables, pero una cosa está clara, el consumidor tiene la palabra final.”

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.