Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Simposium de Economía Circular

El 26 de octubre se celebra en Sant Quirze del Vallès un Simposium de Economía Circular en el que se hablará de las aplicaciones y los beneficios de la misma. Otro de los objetivos es conseguir una mayor sensibilización en las personas, para que puedan tener un criterio más consciente en sus decisiones de compra o sus hábitos cotidianos. Es un evento organizado por el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, la Universidad Autónoma de Barcelona y CORE Smart Cities, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Después de su inauguración, la jornada empezará con un primer bloque introductorio sobre la economía circular, “Estado y Tendencias” a cargo de Jordi Oliver, Director Ejecutivo de Inèdit. Después se llevará a cabo una mesa redonda llamada “Economía circular. De la teoría a la realidad”, en la que participaran el Director de ACS Recycling, Pere Casals; Director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Provital, David De los Santos; Director General de Manufacturas Arpe, Joan Pera y Josep Maria Chimenos, Director del Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales DIOPMA de la Universidad de Barcelona, Centro TECNIO.

Y por lo que respecta al ámbito europeo, se realizará una conferencia internacional titulada “¿Cómo trabaja Europa la economía circular?”Al que le sigue un desayuno Networking y una muestra de experiencias, con una presentación de pósters, para que entidades y empresas compartan experiencias y casos reales de economía circular.

A las 12 del mediodía los protagonistas serán los visitantes que podrán participar en grupos de trabajo en torno a la economía circular, con mesas temáticas moderadas por expertos en la materia para que los asistentes puedan compartir sus inquietudes y experiencias, de las que podrán aprender los unos de los otros y crear feedback y nuevas colaboraciones.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.