Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Escuela Superior de Diseño ESDi ha firmado un convenio con la empresa Emobike con el fin de desarrollar, conjuntamente, un centro de referencia de la movilidad sostenible en Cataluña

Este acuerdo quiere fomentar la movilidad sostenible en la ciudad y desarrollar proyectos con sus alumnos, para mejorar la movilidad con bicicleta eléctrica, entre otros objetivos.

Quieren trabajar, de forma conjunta, en las potencialidades de la bicicleta eléctrica mediante dos líneas de actuación: los proyectos en el aula con los alumnos ESDi y la creación de un Centro de Excelencia “CEX Bike”, para diseñar y desarrollar servicios y productos punteros, así como resolver problemas tecnológicos que estén enfocados a mejorar y aumentar la productividad.

En esta segunda línea, ESDi trabajaría, como partner con emobike, en el desarrollo de un Living Lab Bike, que consiste en un espacio de experimentación para el desarrollo de pilotos de productos, procesos y soluciones en entornos reales que puedan tener un impacto de innovación en las empresas y en el territorio. La firma del convenio con emobike implica, también, el desarrollo de proyectos con alumnos, potenciando, así, la voluntad de ESDi de vincular a sus estudiantes en proyectos reales de empresa.

Los primeros proyectos de colaboración enmarcados en este convenio son, por un lado, el que se trabajará en la asignatura “Proyectos III” de 4to curso de Grado en Diseño, mención Producto, bajo el título de “Bicicleta eléctrica conectada”. Se partirá del usuario actual y potencial para analizar y trabajar mejoras en la experiencia de uso del producto.

La empresa emobike facilitará al centro una bicicleta eléctrica y un punto de recarga para que los alumnos puedan experimentar. Durante las sesiones de trabajo, los alumnos, asesorados por profesores y con el briefing de la empresa, trabajarán en torno a conceptos como: la bicicleta como elemento Internet of things en las ciudades Smart, el estado del arte de la movilidad sostenible a nivel global, la visión de la bicicleta como elemento de ocio, salud, deporte y medio ambiente, entre otros.

A cerca de Emobike

Es un servicio de movilidad sostenible que se lleva a cabo mediante bicicletas eléctricas, que se presenta como un medio de transporte alternativo, que respeta el medio ambiente y que promueve la movilidad sostenible en las ciudades, permitiendo disponer al usuario de una bicicleta eléctrica siempre que la necesita, mediante un sistema de renting. Este sistema se basa en la economía de la funcionalidad, es decir, en el pago por uso y no por posesión.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.